2011-02-28

Apertura del parque en Aldapa




Aunque haya pasado más de una semana desde que se produjo, no quiero dejar de aludir en esta crónica de mi andar por la gestión municipal que constituye tambíen este blog, a la exitosa apertura oficial del nuevo parque de Aldapa, en la que disfrutamos con los más que numerosos vecinos/as de la zona del espectáculo de payasos organizado para ello, pero sobre todo de la alegría de pequeños y mayores por la habilitación de un nuevo espacio concebido y realizado para el disfrute de todos/as; pequeños, adolescentes y mayores.

Resultó realmente un placer compartir con todos ellos/as esos momentos de alegría y disfrute. Son estos momentos precísamente los que te sirven para recargar pilas y continuar con fuerzas con el proceso de modernización que estamos impulsando en el municipio, en lo que también supone la renovación de nuestros parques, plazas y espacios urbanos centrales más imporantes.

Seguimos......


Compartir

6 comentarios:

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Ya sé que tu blog ni es tuyo, ni lo haces tu, ni te define y posiblemente ni siquiera lo miras pero como yo si soy bloguera y vivo en Getxo, pues me aprovecho para decirte que el urbanista que urbaniza ederra Getxo es un desurbanizador excelente.
Y si disiente, que me explique:

¿quien se va a sentar a mirar como pasar los coches en Eduardo Costa cuando tiene la ria en el otro lado.
¿para qué sirve esa acera kilométrica con bancos cuando aquí lo que necesitamos es aparcer el coche?

Y la segunda:
¿qué es esa especie de cul de sac cuando termina Comporte y cruzas Fueros y te encuentras otro desatino hecho a conciencia?

Con lo bonito que era Getxo...

Y si los del ayuntamiento no sabeis de arte y urbanismo, hay muchos y buenos artistas y urbanistas en Getxo y en Euskal Herria y en el mundo que estarían encantados de echaros una mano.
El buen gusto no crece espontaneamente.

Imanol Landa dijo...

Estimada Sra. Oraa: lamento de veras el tono descalificante de sus comentarios, más viniendo como vienen de una persona inmersa en movimientos que abogan por la cultura de la paz y de la convivencia. Ud. mejor que nadie debiera saber que la descalificación de inicio del interlocutor correspondiente no es la mejor de las maneras de abordar temática alguna en clave constructiva. En todo caso, pongo en su conocimiento que este si es mi blog. Soy yo mismo el que lo alimento desde que lo puse en marcha en agosto del 2006, cuando todavía no era Alcalde, y por tanto las opiniones y criterios que traslado mediante el mismo me definen y reflejan. También le digo que siempre he respetado y respetaré los comentarios que disienten de mis opiniones y criterios, como no podía ser de otra forma, en tanto no creo en el pensamiento único. Bienvenidos sean por tanto estos comentarios, más aún si se realizan en clave constructiva y positiva y no desde la descalificación sistemática. Finalmente, le informo que tiene ud. a su disposición en mi blog el post sobre Eduardo Coste en el que traslado el nº de nuevos aparcamientos habilitados en la zona en virtud de su nueva configuración. Es un dato objetivo no susceptible de interpretación ni sometido a gustos. Atentamente

Javier dijo...

¡Ojalá hubiera elecciones cada año! porque el cambio a mejor que ha dado Getxo en estos dos últimos años con la remodelación de plazas y calles es brutal.
He visto, por encima eso sí, el proyecto de urbanización de los alrededores del Puente Colgante y ya era hora de dar un cambio a la zona, que estaba un tanto anticuada y el Puente centenario se merecia un entorno mas bonito.

Anónimo dijo...

este blog no es suyo, el que hace un blog se locurra, y usted tiene a un fotógrafo detrás u yna camara de video, probablemete pagados por nosotros para contar sus aventuras, y seguro que alguno que le escribe los textos, y además un blogero contesta a las peticiones de los vecinos, usted solo habla cuando le interesa, eso no es tener un blog, eso es ser un jeta.

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Imanol, te ruego que me perdones si he herido tus sentimientos y te presento mis disculpas.
Cuando he hablado contigo personalmente he tenido la sensación de que eras una persona cercana y abierta a la crítica y me tratabas de tu.
Desde la primera vez que te conocí, hace varios años, en la expo para ayudar a los toxicómanos en la iglesia de Las Mercedes hasta ahora, veo que has cambiado bastante.
Incluso la última vez que hablé contigo y te invité a hablar sobre la paz en el ciclo de conferencias en el que han participado figuras relevantes de todos los partidos políticos eceptuando al PSOE, me seguiste pareciendo abierto al diálogo e incluso cuando declinaste la invitación, lo entendí.
Respecto a tu blog, perdona, pero yo, que soy una bloguera consagrada, me permito opinar con argumentos de peso, que es un blog muy poco personal y mas bien panfletario.

Al principio te seguía y cuando me hice un esguince porque me caí en los ladrillos rojos que ponen para los ciegos cuyo nombre he olvidado, encontré tanta agresividad, no en ti, sino en los comentaristas, que me fui.
He vuelto, pero no me siento bienvenida.
No es el fin del mundo.

Anónimo dijo...

Para Blanca:

- Tu concepto de urbanismo es que necesitamos sitio para aparcar el coche en vez de aceras para poder pasear.....
- Consideras que en el Ayuntamiento no se sabe ni de arte ni de urbanismo. Y eso mismo lo dice una persona que se quejaba de las baldosas que se habían colocado junto a los semáforos (esas especiales para ciegos, para que al tacto con el bastón sepan que hay un paso de cebra). Y se quejaba porque hacía imposible que "pudiera caminar con la falda de tubo y los zapatos de tacón".En una palabra; primero mis falda y mis tacones antes que las necesidades de los ciegos.
- Totalmente de acuerdo contigo que el buen gusto no crece espontáneamente. Si que hay gente que tiene un buen gusto, pero el resto tienen que formarlo y moldarlo. Lo que he visto en tu blog será buen gusto para ti. Para mí no. Y me aterra pensar que esos "buenos artistas y urbanistas de Getxo" que comparten tu concepto del buen gusto algún día tomen decisiones sobre urbanismo en Getxo.
- Y lo mejor de todo; tu amarga queja sobre la agresividad que encontraste en las respuestas a tus comentarios. Pues para ser como tu te autodefines "bloguera con experiencia" incumples todos los principios comunmente aceptados en el mundo de los blogs. Empiezas diciendo que el blog de Imanol Landa no lo hace él, ni le define y ni lo mira(¿algún argumento por favor?). Haces unos comentarios sobre urbanismo que aterran....
Vamos; que entras haciendo comentarios como un tanque en una cacharrería y luego te quejas de que te contesten.... si es que todos los demás tenemos tan poco buen gusto....

Antonino