2011-02-20

Getxo Rugby Taldea, berriro lehenengo mailan!!





Ni el mejor de los guiones de cine preparados para la ocasión podría superar la realidad del épico ascenso que esta mañana hemos tenido la suerte de vivir los/as que nos hemos acercado a Fadura a disfrutar y a sufrir del partido que el Getxo Rugby Taldea ha protagonizado frente a los valencianos de Les Abelles.

Con la grada a rebosar de aficionados y de nombres ilustres del pasado y presente del rugby getxoztarra, y con el cinturon metálico del velódromo lleno de juventud, hoy se ha inscrito sin duda, una página gloriosa más en la ya adornada historia del club getxoztarra, provocada por el ascenso logrado si, pero sobre todo por la forma y manera en que se ha conseguido.

Con los dos puntos de diferencia por debajo del partido de ida previo de partida, el de esta mañana ha sido un contínuo sin vivir por el fluctuar constante en el marcador que nos ha tenido a todos de los nervios. Nervios y emoción que nos han llevado hasta la misma finalización del partido con un EMPATE final en el cómputo global eliminatoria. Un empate que ha sido finalmente resuelto a nuestro favor tras los dos tiempos de quince minutos de la próroga establecida para estos casos.

Entonces ha sido cuando todo se ha desbordado. La gente ha invadido el campo y las emociones se han disparado entre saltos, cánticos, abrazos y zorionak.

Y es que, hoy más que nunca, se ha visto que la conexión del Getxo Rugby Taldea, con el propio pueblo de Getxo ha recuperado la fuerza y la intensidad que tuvo en su día y que nunca debió perder, con todo lo que ello supone para el futuro de un club que debe de hacer de su integración en el pueblo su impulso fundamental y su tranpolín para aspirar a todo.

Zorionak beraz bihotzez jokalari guztiei, gaur eskaini diguten lehiaketa ikusgarriagatik. Zorionak ere entrenatzailearentzako, eta talde tekniko guztiarentzako ekarri dituzten haize fresku berriengatik, eta batez be zorionak Manu Etxebarria eta bere zuzendaritzaren kide guztiei, garatutako lan onagatik. Denbora laburrean sekulako emaitza lortu dute eta ez da kasualitateagatik edo sortzeagatik izan.

Gozatzeko momentua ailegatu da. Gozatu beraz! eta aurrera Getxo Rugby Taldea. Handiak zarete!!





Compartir