2011-02-25

Getxo, seguimos apostando por la participación ciudadana



El pasado mes de enero, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, en clave de consenso entre todas las fuerzas políticas municipales, el reglamento que regula el funcionamiento del Consejo de Igualdad, un nuevo órgano participativo, asesor y de carácter consultivo, con el que vamos a formalizar y regular la participación y el trabajo en común a favor de las políticas de igualdad que ya venimos desarrollando con los distintos agentes sociales implicados en las mismas.

Este Consejo supone la evolución natural de la positiva experiencia que, sin duda, ha constituido durante los últimos años el Foro de Igualdad impulsado desde el Servicio de Igualdad municipal. Una iniciativa en la que hemos constatado y valorado muy positivamente el trabajo serio y comprometido de las distintas asociaciones y movimientos de mujeres que han participado en el mismo.

Estamos por tanto ante un excelente ejemplo del trabajo que, en clave participativa, se viene realizando con los distintos agentes sociales del municipio con el objetivo último de orientar y mejorar, con su criterio y conocimiento, la gestión municipal.

Así, junto con esta nueva iniciativa participativa, son numerosos los consejos, foros, grupos de trabajo y comisiones en las que trabajamos en esta misma clave: desde el Consejo Asesor de Planeamiento urbanístico, la Mesa de Comercio, la de Turismo, el Consejo Asesor del Euskara, el Foro de Medio Ambiente o el del Voluntariado, hasta los grupos de trabajo de Cooperación, Juventud y Antenas, la plataforma de Inmigrantes o las Comisiones especiales de Inundaciones y de la revisión del PGOU. Y son muchas las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a participar en todos estos foros y con ello a posibilitar la mejor orientación de las políticas municipales en cada temática.

Por eso, hoy quiero trasladar desde aquí, públicamente, mi reconocimiento y mi agradecimiento a todas y cada una de estas personas, por su trabajo desinteresado y altruista a favor de la mejora de las condiciones y calidad de vida de nuestro municipio. Un trabajo muy poco conocido, realizado en la mayoría de los casos en la sombra que, sin embargo, exige esfuerzo, tiempo y dedicación y que demuestra una indudable vocación de servicio a los demás. Por todo ello es de justicia reconocerlo, valorarlo y agradecerlo en su justa medida.
Eskerrik asko bihotz bihotzez!

Pd:el PDF que os he colgado, es la separata que esta misma semana ha repartido el Ayuntamiento de Getxo con el Getxoberri. Lo teneis igualmente en su página web.


Compartir

3 comentarios:

Getxo dijo...

Señor alcalde Getxo, hace tiempo leí en la prensa que por fin en el mes de febreo, que por cierto acaba en unas horas, el ayuntamiento que usted preside se comprometía a retirar las famosas por terribles barandillas del Puerto Viejo de Algorta (calles Nueva y Ribera); el mes está a punto de terminar y la promesa no se ha cumplido, a no ser que en lo que queda de tiempo mande personal a retirarlas, lo cual le agradeceríamos eternamente. Por favor, si realmente apuesta por la participación ciudadana, escuche lo que tanto tiempo llevamos pidiendo, quite las barandillas que destrozan nuestro barrio. Mila esker alkatea.

Guiller dijo...

Si, la verdad es que esas barandillas quedaron fatal...estuve el pasado jueves de visita con unos italianos al Puerto Viejo y alucinaron con ellas... Si por ley de accesibilidad no queda mas remedio que ponerlas, una única barandilla central a imitación de las que había abajo en el muelle (las antiguas, las que sirven de logo al itxasbide); Algo clásico, y no ese pedazo mamotreto de inoxidable de medio metro de ancho...

Es loable la paciencia de los vecinos, porque otros hubieran tirado de rotaflex y akabo problema..

Anónimo dijo...

Menuda chapuza, y las marcas quedarán ahí, si algún dia de verdad las retiran.