2011-03-03

26 empresas liderando el compromiso por la calidad en el sector túrístico de Getxo





Arrastsalde on denoi eta eskerrik asko gaur, hemen ekitaldi berezi honetan gurekin egoteagaitik.

Eskerrak ere, gurekin ditugun, Ana Izagirre, Basquetourrreko Zuzendari Orokorrari eta Euskaliteko ordezkariari.

Jakin bakizue, biak, bai Jaurlaritza eta bai Euskalit erabakikorrak izan direla kalitate sistema hau aurrera eramateko momentuan eta gaur euren partehartzea eskertu nahi dugu, nola ez.

Dos son las ideas que hoy quiero trasladaros para intentar ser breve:

La primera. Sois los pioneros en nuestro municipio de Getxo. 26 empresas del sector turístico que han apostado por trabajar en clave de destino y por dotarse de herramientas y de formación para mejorar vuestra gestión y con ella ofrecer un mejor servicio al cliente.

26 empresas, claves en nuestro turismo que han apostado por la mejora, sin duda, pero desde una visión que supera su propio negocio y que identifica los objetivos comunes en los que todos los agentes públicos y privados coincidimos y en los que debemos trabajar para conformar la mejor de las propuestas ante quienes visitan nuestro pueblo.

Porque este, el mundo del turismo, el mundo del visitante externo que se acerca a conocernos y a disfrutar de tanto que tenemos por ofrecer, es el mundo de la multiexperiencia, de la percepción global, en la que o trabajamos todos conjuntamente en una propuesta de calidad que satisfaga al cliente o no avanzaremos como deseamos.

Por eso es tan importante vuestra apuesta, por eso es tan importante vuestro liderazgo. Porque sois vosotros los referentes, el espejo en el que se tiene que mirar el resto del sector para incorporarse a esta apuesta por la calidad en clave de destino y seguir vuestra estela en beneficio de todos.

Y por eso también es el momento hoy de reconocer vuestro esfuerzo, porque detrás de estos diplomas que hoy os entregamos, vosotros/as lo sabéis mejor que nadie, hay mucho trabajo, en formación, en conocimiento, en la incorporación y asimilación de nuevas formas de trabajo más exigentes.

Hay en definitiva compromiso por la mejora y hay profesionalidad, las mejores herramientas para garantizar el futuro de vuestras empresas.

La segunda. Soy consciente de que estamos en un momento delicado para todos, también para el sector turístico, aunque los datos del 2010 para el sector turístico en Getxo nos trasladan un mensaje de esperanza, con una recuperación clara de parámetros básicos que nos indican que hemos superado el tremendo bache del 2009 que fue durísimo y que vamos poco a poco repuntando al alza.

Ante esta realidad, la apuesta por la calidad y por el trabajo conjunto y coordinado entre todos, sector público y privado, no es clave, es vital.

Para ello hemos constituido la mesa de turismo y para ello estamos desplegando un esfuerzo importante en la potenciación de nuestros recursos turísticos principales, en la mejora de nuestros grandes paseos, en la de nuestras playas, en la habilitación de nuevos equipamientos culturales, en la potenciación de nuestros espacios urbanos centales, o en la organización de nuevos eventos, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra gente haciendo también de Getxo una ciudad más atractiva e interesante para el visitante.

En ello ponemos nuestro esfuerzo y en ello esperamos poder seguir contando con todos vosotros y vosotras.

Eskerrik asko.


Compartir