2011-03-10

400 nuevas plazas de aparcamiento en Algorta





400 son las nuevas plazas de aparcamiento que se van a habilitar entre el 2011 y el 2013 en Algorta, en virtud de la ejecución de las tres actuaciones que estamos impulsando para ello en el barrio Getxoztarra.

En este sentido, estamos trabajando con el grupo socialista, en la puesta en marcha de un nuevo proyecto que nos va a posibilitar poner en marcha en Algorta un nuevo parking cuya ubicación situamos en la confluencia entre las calles Salsidu y Villaondoeta.

Este nuevo parking tendrá un carácter rotatorio y se concibe para dar servicio tanto al centro comercial central de Algorta, como al nuevo Getxo Antzokia y al resto de actividades de carácter cultural o de ocio que se desarrollen en esta zona central de Getxo.

Estamos hablando de un aparcamiento rotatorio con una superficie total de 6.761m2 que contará con 194 plazas, 5 de las cuales se reservan a personas con discapacidad.

El presupuesto de ejecución de obra de este parking se sitúa en torno a los 6.m. de euros.

La fórmula de realización que vamos a emplear es la de la concesión de obras pública y explotación del parking por una empresa concesionaria.

Previamente al proceso de licitación y en aplicación de la legalidad vigente dispondremos del correspondiente estudio de viabilidad económica de parking.

Esta nueva iniciativa viene a complementar la que ya estamos ejecutando en el contexto del nuevo Getxo Antzokia, con la habilitación de 105 plazas de parquing en la plaza San Nicolas, así como a las 102 nuevas plazas para residentes que presentaremos en breve vinculada a la construcción de VPO en alquiler en Alango, que adjudicaremos en breve.


Compartir

3 comentarios:

Getxo dijo...

Hola Imanol,

hace años ya se tanteo a los habitantes del Puerto Viejo la posibilidad de que el ayuntamiento construya un garaje para los vecinos en la calle Aretxondo, en un terreno situado justo detrás del popular restaurante Ugartena, en la plaza del Tilo. Creo recordar que se nos preguntaba si estábamos o no interesados, pero nada más se supo del tema.

Si un día pasas por esa zona verás el interesante terreno al que hago referencia y que bien podría después volver a rellenarse con tierra y dejarlo como una bonita zona verde, pero a su vez cumpliendo la función de garaje y así permitiendo a los vecinos del Puerto la posibilidad de aparcar el coche cerca de casa sin tener que dejarlo en la calle, junto al mar, con el desgaste que eso provoca en un vehículo.

Los vecinos agradeceríamos se vuelva a considerar esta oportunidad. Como sabes nuestras viviendas son más que centenarias y no tienen posibilidad de garaje, y los constructores privados que en los últimos años han construido a nuestro alrededor y han puesto a la venta parcelas lo han hecho a precios desorbitados, por lo que una iniciativa del ayuntamiento con precios razonables para vecinos con rentas medias y bajas sería, en mi opinión, lo más acertado.

Eskerrik asko.

Guernica-Gernikara dijo...

Gernika kuadroa Gernikara ekarri behar degu denen artean. Guernica Gernikara Web orrialdean sinatuz lortu dezakegu. Anima zaitezte errealitate egiten Euskaldun guztien nahaia.

http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

Imanol Landa dijo...

Para Getxo:te agradezco la sugerencia. Conozco el terreno del que me hablas. Es cierto que en su día se estudió la posibilidad de habilitar un aparcamiento en esta zona. Se desechó,creo recordar que por lo reducido del nº de plazas que salía y sobre todo por el impacto visual que tendría sobre Aretxondo, dado que, debido importante desnivel existente, el aparcamiento se convertiría en su parte trasera en un altísimo y amplio muro hacia la citada calle .Tomo nota no obstante para darle una nueva vuelta. Mila esker.