2011-03-08

Getxo Rugby Taldea omentzen






Arrastsalde on. Ongi etorriak izan zaitezte getxoztar guztien den etxe honetara, eta eskerrik asko gaur ekitaldi xume honetan gurekin egoteagatik.

Oraindik otsailak 20an, Faduran jokatutako azken lehiaketaren oihartzunak herrian entzuten direnean, Udaletik nahi izan dugu, nola ez, Getxo Rugby Taldeari merezi duen omenaldia eskaini, batez be eskerrak emateko nahiarekin.

Eskerrak eskaini zeniguten lehiaketa epikoagatik. Bizi izan genituen emozioengatik. Azkenengo poztasuna itzelagatik.Eskerrak rugbya maitatzen irakasten dozuelako eta baita, azken batean herria zuekin bat egitea lortu dozuelako. Eskerrak bihotzez, getxoztarra bezala arro sentiarazteagatik.

Fue aquí mismo, en este mismo salon de plenos, hace dos años, en la mesa del fondo, donde Manu Etxebarria acompañado por Jon Etxebarria, Álvaro Gonzalez y Brice Bevin me presentaron el nuevo proyecto deportivo que, con el resto de su Junta Directiva, estaban poniendo en marcha para relanzar el Getxo Rugby Taldea.

Tenían las cosas muy claras: estamos trabajando desde una amplia junta directiva organizada en comisiones sectoriales, me dijeron, para configurar un club en clave piramidal, desde la base hasta la cúspide, que vaya apuntalando e impulsando un proyecto deportivo que nos lleve finalmente a la división de honor. No queremos prisas me dijeron igualmente, queremos hacer las cosas bien, trabajar con la gente de casa y sobre todo volver a recuperar la conexión con el pueblo de Getxo.

Orain dela bi denboraldi izan zen batzar hori, eta gaur hemen gaude, ohorezko mailaz gozatzen eta ospatzen.

Eta egia da, behin eta berriro esan didazuelako, ez garela zoratu behar, oraindik asko dagolako egiteko eta batez be ohorezko mailara igotzea erronka izugarri zaila delako.

Cierto es, porque así me lo habeis transmitido, que no sois partidarios de tirar las campanas al vuelo, porque sois conscientes del reto que supone la división de honor, porque aún queda mucho por realizar para consolidar el proyecto y porque aún queda mucho trabajo por delante, pero hoy me vais a permitir que disfrutemos de nuevo rememorando la azaña del 20 de febrero, un partido épìco que pasará sin duda a la adornada historia del Getxo Rugby Taldea y que se quedará para siempre en la memoria de cuantos tuvimos la suerte de poder asistir al mismo.

Un partido lleno de emoción, de marcadores fluctuantes, de nervios, de prórrogas y finalmente de la alegría desbordante de todos cuantos llenábamos la grada y el velódromo entero, con invasión de campo, cánticos, abrazos y zorionak.

Decía alguien, que no hay razón para jugar al rugby, porque al rugby se juega con el corazón, y es verdad, esa mañana de domingo, en Fadura todos los corazones del pasado, presente y del futuro del Getxo Rugby taldea palpitamos al unísono, sufrimos al unísono y disfrutamos al unísono.

Termino. Los retos estan para ser afrontados, sabeis mejor que nadie, porque la conoceis mejor que nadie, que la division de honor es la de los mejores, con todo lo que ello implica, pero estoy convencido que si continuáis apostando por esta manera de hacer y de construir club, desde la base y con la implicación de nuestra gente, casi todo es posible.

Horretarako, jakin badakizue gure laguntza, babesa eta animo guztiak edukiko dituzuela, dudarik gabe. Zuekin egon ginelako, gaudelako eta beti egongo garelako.

Zorionak eta aurrera!!


Compartir

No hay comentarios: