2011-03-18

Centro de Digitalización en Getxo o la realidad de la apuesta por la dinamización económica en clave social






Lo decía en Euskara. Creo que los datos hablan por si solos, casi sin necesidad de explicación:

-40 puestos de trabajo directos.
-30 de ellos para personas con alguna discapacidad.
-100 personas con discapacidad intelectual acogidas en el servicio ocupacional que contempla este proyecto, en lo que supone hacer frente a la demanda existente al respecto en Getxo y Uribe Costa.
-Una actividad innovadora, vinculada a las nuevas tecnologías y a la administración digital.
-Una actividad con futuro en definitiva.

Este es a grandes rasgos el perfil de un proyecto del que, sin duda, nos sentimos orgullosos, porque además surge del trabajo conjunto desarrollado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Getxo y Lantegi Batuak que es quien en definitiva ha definido el proyecto y lo va a gestionar.

Un proyecto que supone por tanto un paso más en la apuesta por la dinamización económica, tan necesaria en estos tiempos de crisis, que estamos impulsando en Getxo, en el contexto del proceso de modernización en el que estamos inmersos.

Una apuesta en la que Getxo, con el Centro de Hostelería en Fadura, el Centro de Movilidad Sostenible y este Centro de Digitalización y Servicio Ocupacional, se erige sin duda en referente de lo que es el trabajo conjunto y en clave social entre las instituciones y el denominado tercer sector.

En ello estamos y en ello estaremos en los años sucesivos. Eskerrik asko.


Compartir