2011-03-11

Comienza la renovación integral del Parque Gernika en Neguri







Esta segunda quincena de Marzo, comienzan las obras del nuevo Parque Gernika en Neguri, la actuación de mayor entidad en inversión y en superficie modificada que vamos a ejecutar en el contexto del proceso de renovación de parques públicos que estamos impulsando en esta legislatura.

Un proceso con el que estamos llegando a todos los barrios de nuestro municipio de Getxo, con las actuaciones llevadas a cabo en los parques de Malakate, Puerto Orduña o la Borobia, en Iturgitxi, Aldapa y Obispo Etxeandia y en Gobelaurre y ahora también en el Parque Gernika de Neguri.

El parque Gernika de Neguri, que discurre paralelo a la Avda. de los Chopos, constituye el espacio de ocio y esparcimiento por excelencia de la zona y con esta actuación integral y total sobre el mismo queremos revitalizar, dinamizar la vida de este espacio para el disfrute de todos los vecinos/as de la zona.

Estamos hablando de una actuación integral sobre una superficie total de 15.500m2, que contempla una inversión de entorno a los 2,5 de € con la que vamos a desarrollar una propuesta innovadora con un perfil intergeneracional que de respuesta a pequeños, jóvenes y mayores, con espacios infantiles cubiertos, zonas multideporte para jóvenes y de gimnasia para mayores, con amplias zonas verdes, respetando el arbolado existente y con un bar-ambigú que ofrecerá un servicio hostelero al parque. Todo ello flanqueado por la habilitación de una nueva alameda paralela a la c/Elcano.

Quiero subrayar finalmente que esta propuesta de parque fue objeto de estudio y análisis con representantes vecinales de la zona para ser posteriormente expuesto en el mismo parque durante 15 días en los que se recogieron 96 sugerencias. Todo ello ha supuesto la introducción de ajustes en la propuesta inicial.

En definitiva, continuamos con el proceso de modernización de nuestros parques y espacios públicos, en clave de innovación y al servicio de nuestros vecinos/as, con una nueva actuación importante, sin duda, en entidad e importante sin duda para la dinamización de la zona para disfrute de todos los vecinos/as.