2011-04-11

Disfruta con nosotros/as de este paseo fotográfico por las nuevas plazas, parques y paseos de Getxo






Lo dije en el encuentro que mantuvimos con la amplia representación de la sociedad civil getxoztarra que el miércoles pasado se acercó al Hotel Artaza. Somos la tercera ciudad de Bizkaia en población, pero la primera en calidad de vida.....si no nos dormimos en los laureles.
Y en ello estamos. En este caso en lo concerniente a la remodelación de los espacios públicos, parques, plazas y paseos más importantes de nuestro pueblo de Getxo. Por aquello de que una imagen vale por mil palabras, os dejo por tanto con este magnífico recorrido fotográfico que nos traslada la realidad de los nuevos espacios públicos que, para el disfrute y el placer de todos/as las getxoztarras, hemos habilitado o estamos todavía habilitando en nuestro pueblo.
Y seguimos.....


Compartir

1 comentario:

uno de los pocos que de vez en cuando mira este blog dijo...

Respecto a la distribución de colores en las marquesinas de la plaza del metro de Algorta, he de comentar que en los días de sol queda demasiado patente el hecho de que dos colores como el rojo y el amarillo están juntos y en armonía, siendo estos de tal intensidad y vistosidad que lucen más que la bandera española que puso Trillo en la plaza de Colón de Madrid. por otro lado, el siguiente color que aparece en el lineal es el azul, y el último una especie de color totalmente neutro, invisible a los ojos del espectador, lo que convierte al grupo de tres en un claro homenaje a la república española. No olvidemos que la bandera tricolor si que es republicana, pero republicana española. Es por ello que considero que el ayuntamiento debiera tomar cartas en el asunto y sustituir estos colores por alguno menos partidista, por ejemplo el de geure ikurriña, que es la bandera que nos une y que nos representa por encima de cualquier otra, de diseño autóctono, por el gran creador Sabino Arana, o por los colores de geure Athletic que tantas alegrías nos ha dado y que además ahora como segunda equipación lleva los colores que eligió el padre del nacionalismo vasco, vizcaíno como ninguno y que gracias a Dios la directiva ha impuesto recuperando lo que se nos niega con la selección vasca, a pesar de que haya otros equipos y territorios que merezcan el uso de esos colores, pero si hay un equipo que nos represente no hay duda de que es el Athletic de Bilbao, villa natal de nuestro maestro.