2011-04-18

"Getxo es la joya de la corona para el PP"

Entrevista en El Pais de Sonsoles Zubeldia:
Elecciones municipales y forales IMANOL LANDA Alcalde y candidato del PNV

Imanol Landa (Bilbao, 1966) se presenta a las elecciones para acceder a la que sería su segunda legislatura como alcalde. Este abogado es concejal del Ayuntamiento desde 1999.

Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de estos cuatro años de legislatura?

Respuesta. Lo mejor es que estamos liderando el mayor proceso de modernización de Getxo de las última décadas en unas circunstancias políticas muy difíciles, con una pinza PP-PSE clarísima. A nivel personal me marcaron las inundaciones de 2008, porque las viví en primera persona y porque ví lo que sufrieron los vecinos.

P. ¿Por qué hay que votar al PNV?

R. Porque estamos liderando el proyecto de modernización que Getxo necesita y está en plena transición. No acaba esta legislatura. Es un proceso irreversible. Hay grupos, como el PP, que no cree en este proceso y que ha puesto todas las trabas del mundo para que este proceso no avance.



P. Ponga nota al resto de partidos.

R. La nota la pondrá la ciudadanía. El PP es un partido liderado por una persona que lleva 20 años en el Ayuntamiento proponiendo un modelo de relación política y un proyecto para Getxo que ha fracasado siempre porque los ciudadanos no quieren ese modelo basado en la crispación y el enfrentamiento. El PSE ha tenido dos etapas. Una primera de trabajo conjunto con el PP de boicot a la gestión municipal y una segunda de cambio

P. El PNV se ha visto obligado a gobernar en minoría ¿cree que puede pasarle factura?

R. Al contrario. Hemos hecho de la necesidad virtud a través de un mensaje claro: mi apuesta en campaña fue trabajar por Getxo desde el debate civilizado, dejando a un lado la crispación.

P. ¿Descarta el PNV de antemano un pacto?

R. La ciudadanía pondrá a cada uno en su sitio el 22 de mayo y el 23 haremos una lectura de la opinión y la confianza que la ciudadanía ha depositado en cada proyecto político y a partir de ahí, empezaremos a trabajar.

P. ¿Teme que el cambio pueda llegar a Getxo esta vez? Los resultados de 2007 estuvieron a punto de propiciarlo.

R. Tengo confianza en que el proyecto que presentamos va a ser el más respaldado. A partir de ahí, si en algún municipio hay riesgo claro de pacto PP-PSOE ese es Getxo. Porque lo vivimos en 2007 y porque entiendo que acceder a Getxo está en el reverso del pacto Patxi López-Basagoiti. Para el PP esta es la joya de la corona en Vizcaya. El riesgo es evidente y la ciudadanía debe ser consciente de ello. Si quieren que esa posibilidad no se de, tienen que hacer un esfuerzo por respaldar la alternativa, la apuesta de modernidad del PNV.

P. ¿Si se viera obligado a volver a gobernar en minoría, lo haría?

R. Ningún problema. Desde la mano tendida y el diálogo, como lo hemos hecho en esta legislatura.



Compartir

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA EL " PP " Y PARA VOSOTROS Y NO SOY DEL " PP",PERO YA TAMPOCO DEL " PNV " .NO SE SI NO ESTAIS ENTERADOS DE QUE HAY MÁS PARTIDOS POLITICOS.QUE MAL LO HABEIS HECHO.