2011-04-01

Mapa de bidegorris de Getxo


Ver Bidegorris Getxo en un mapa más grande


Compartir

4 comentarios:

Carlos Alonso dijo...

El mapa no es correcto: el bidegorri de Los Chopos lo pone en el corredor de Uribe Kosta.

Se puede apreciar lo necesario de la conexión entre los tramos de Telletxe, Galea y Venta.

Por último, solicito que alguna persona del Ayuntamiento solucione el peligro del bidegorri a la altura de Fadura. En el puente sobre el Gobela el bidegorri desaparece y obliga a invadir la calzada, lo cual en sentido hacia Bolue hace parar y/o mirar hacia atrás por si viene un coche. ¿No se podría reserva un metro y medio de acera para el bidegorri?

Getxon ere, biziren alde! dijo...

La idea no es mala, falta pulirla, claro está. He visto el bidegorri que se está haciendo por Ollaretxe enlazandolo con el que pasa por enfrente del Redentor, y me he llevado una alegría. Ahora bien, se prolongará después por Maidagan conectando Geroa, Europa, La Venta e incluso el que lleva hasta Azkorri? sería una magnifica noticia. ¿Para cuando la conexion hasta Fadura? Sé que electoralmente quizás no sería rentable, pero...¿Un bidegorri por Sarrikobaso que conecte la parte baja de Algorta (desde Venancio) con la alta (antiguas barreras)? Hay que darle caña a la bici y recuperar el protagonismo que nos ha quitado el coche. Eso si, no a costa de los peatones.

Eskerrik asko

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, aunque tiene unos cuantos errores, algunos bastante importantes.

Anónimo dijo...

El mapa tiene varios errores. Esperemos que pronto en Getxo.net tengamos acceso a un mapa bien hecho y completo, donde se puedan identificar los puntos de alquiler de bicis (que por cierto siguen funcionando muy mal, culpa de la tecnología barata que se ha adquirido) con las bicis disponibles en ese momento y las zonas con aparcabicis (de los de verdad, como los de Bilbao, donde se pueda asegurar la bicicleta con un candado en U y también las ruedas, si fuera posible).
Aún queda mucho por hacer (como señalizar mejor los cruces o aclarar que bidegorris son de uso exclusivo para bicicletas y cuales se pueden usar con patines, por ejemplo) pero hay que reconocer que el avance es notable y hará que personalmente me incline por el pnv en las próximas municipales.