2011-04-14

Nuevo mural en el edificio anexo al parking de la calle Santa Eugenia de Romo



Más alla del proyecto general y definitivo de la plaza de la estación de Las Arenas, cuya tramitación comienza con la decisión que adoptaremos mañana mismo en el pleno de abril, (ver post anterior) tambíen estamos trabajando en el corto plazo para acondicionar y mejorar todo el entorno de este espacio central y estratégico de Romo y de Las Arenas.

Así, además de la habilitación del nuevo y maravilloso paseo que constituye el Parque Arenas en Negubide, hemos instalado con éxito la nueva zona de juegos colindante a la plaza, rodeada de verde y acondicionado el aparcamiento próximo.

Continuando por tanto con esta línea de actuación y después de llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios, han comenzado también las tareas para realizar un graffiti o mural en la fachada ciega del edificio que linda con el parking de la calle Santa Eugenia de Romo.

Se trata de una imagen (ver foto) con la que pretendemos conferir un cierre digno a la línea edificatoria que desde Santa Eugenica desemboca en el aparcamiento de referencia y que constituye uno de los límites del espacio general y único comprendido por la propia plaza y el aparcamiento colindante.

Estimamos que estas labores de recreación de una nueva fachada hacia el espacio público del parking tendrán una duración de 2 meses. Las medidas del graffiti son de aproximadamente 15 x 15 metros.

En fin, que seguimos......y seguiremos en la próxima legislatura apostando fuerte por Romo pese a quien le PPese.


Compartir

2 comentarios:

28+ dijo...

Estamos en plena campaña, y aunque este blog lo esté permanentemente, algo legítimo ya que pertenece a su titular, resulta un tanto monótono en lo que respecta al autobombo y, en los últimos post, haciendo hincapié en las iniciativas urbanísticas.
Por ello y aunque solo sea por desengrasar y dinamizar un poco este, lamentablemente, poco visitado txokito, te propongo que des tu visión de otros temas de actualidad no menos interesantes que los que son utilizados como mera proyección propagandística.
Tema Director de la Policía Local:
Ambito privado...!? Sí, pero de todo un colectivo.
Dos testamentos que ha leído todo el mundo y dicen lo que dicen. No hay rumorología o suposiciones.
28 son los que se han mojado y ese es el dato que sale. Pero la práctica totalidad del resto tiene el mismo sentimiento de perplejidad y engaño y respalda las acciones emprendidas.
No merece todo ello, al menos, un momento de consideración por parte del equipo de gobierno?
Y quien quiera ver fantasmas partidistas e intereses electorales en este asunto es un cretino, un retorcido o un político interesado (perdón por la redundancia)
Alkate, este no es asunto privado y la callada por respuesta no hace más que sembrar más dudas en la opinión pública y en los trabajadores quienes, legitimamente y en base a los datos objetivos, ven mermar su confianza hacia su responsable.
Es esto ámbito privado? No es de la incumbencia de la corporación el malestar y la desconfianza que ha provocado en la plantilla la actuación, puede que legal pero también indecente, de su máximo
responsable?
Por supuesto que la presunción de inocencia prima en todo caso. Pero en éste los datos, que tú conoces, o debieras, porque te han llegado, merecen al menos la apertura de un expediente informativo para dilucidar comportamientos, no ya punibles en lo jurídico, sino moralmente reprobables.
Por otro lado, en términos electorales y para que no entendamos, no sé si te conviene pasar de puntillas sobre este feo y sucio asunto. Al toro, por los cuernos. So pena de que te pille...

Anónimo dijo...

Que pena que con este mural "trampantojo" parezca que volvamos a tiempos remotos en vez de ir hacia delante con otro tipo de murales que ofrezcan una imagen más moderna del municipio, acorde con los proyectos del aula de cultura de Romo,etc.