2011-04-12

Parking de San Nicolás; abrimos el plazo de solicitudes



El proyecto global del nuevo Getxo Antzokia continúa avanzando en su ejecución, esta vez en lo concerniente a las 105 plazas de aparcamiento previstas en la Plaza San Nicolás.

De esta forma y del 3 de mayo al 2 de julio se va a proceder a la apertura del plazo de solicitud de 99 de las 105 plazas de aparcamiento para residentes que estamos habilitando en la citada plaza algorteña.

Las restantes 6 plazas hasta completar el número de las 105 parcelas contempladas en el proyecto de construcción del parking, y que a día de hoy se encuentran ocupadas por vehículos utilizados en las obras del nuevo Getxo Antzokia, se adjudicarán una vez concluyan los citados trabajos.

El parking subterráneo constará de 3 niveles de sótano y tendrá una superficie total de 5.736 m2.

El primer nivel de sótano tendrá un aprovechamiento técnico, esto es, se destinará al uso interno del Getxo Antzokia, en lo que supondrá que la llegada y salida de todos los montajes y equipamientos necesarios para los espectáculos del Getxo Antzokia no incidan en modo alguno sobre el uso llibre de la plaza San Nicolás.

Las otras dos plantas se destinarán, como hemos señalado previamente, a los aparcamientos para residentes.

En concreto, estas plazas de aparcamiento se otorgarán por un plazo máximo e improrogable de 25 ó 50 años a elegir, aunque tendrán prioridad los que opten por el plazo de 50 años. Todo ello con un canon a abonar por cada una de las plazas de 23.081 euros para la concesión a 50 años y de 17.021 euros para la de 25 años.

Podrán solicitar la concesión de una plaza aquellas personas mayores de edad que estén empadronadas en Getxo con una antigüedad mínima de un año y cuyo domicilio, en el que debe residir habitualmente, quede dentro de la zona de influencia del aparcamiento de acuerdo con el plano delimitado al efecto.

Esta zona incluye a diversas calles, en lo que comprende el ámbito urbano delimitado desde el propio Getxo Antzokia hasta Mª Cristina, Alango, Alangobarri, Villaondoeta, Gaztelugatxe, Bidezabal y Arrigunaga. Es decir un radio de unos 600 metros alrededor del Getxo Antzokia, unos 7 minutos andando, distancia recomendada para este servicio.

Además, el solicitante deberá tener permiso de conducir en vigor y ser titular o usuario exclusivo de un turismo.

En principio, únicamente podrá solicitarse una plaza por persona titular del vehículo. No obstante, podrá solicitarse una segunda y posteriores plazas cuando no se hubieran cubierto la totalidad de las mismas.

Las vecinas y vecinos interesados en las cuatro plazas para vehículos de personas con movilidad reducida deberán poseer la “Tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas” y tener a su disposición un vehículo.

Las solicitudes deberán entregarse dentro del plazo fijado en las Oficinas municipales de Atención Ciudadana (OAC), en la calle Juan Bautista Zabala 6 de Algorta, en C/ Caja de Ahorros 22 en Romo, en Benturillena 17 en Andra Mari o en la Casa Consistorial en la calle Fueros nº 1.

Los pliegos de condiciones están disponibles en dichas oficinas y en las del Departamento de Patrimonio en la Calle Fueros nº 6. También podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Getxo (www.getxo.net)

Una vez realizada la comprobación de requisitos de los solicitantes se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Si las peticiones son superiores en número al número de plazas, se hará un sorteo que determinará cuáles de entre las solicitudes presentadas acceden a la concesión y el orden de elección de dichas parcelas.

Lo dicho, seguimos..........



Compartir