2011-05-10

Dar lo mejor: Programa de EAJ-PNV Getxo

El momento de dar lo mejor

Entre todas y todos. Un nuevo y definitivo impulso al ilusionante proceso de modernización en el que hemos situado Getxo con nuevos servicios y equipamientos sociales, económicos, culturales y deportivos que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad getxoztarra del siglo XXI y ratifiquen a Getxo como el primer municipio de Bizkaia en calidad de vida.

Apostamos por un municipio emprendedor, innovador, dinámico y solidario. Un Getxo vivo enraizado en Euskadi, en su identidad y en su cultura, abierto al mundo y a sus gentes, del que todos/as nos sintamos orgullosos/as.

Para todo ello trabajaremos en el desarrollo de 13 IDEAS CLAVE

1. RIGOR, HONESTIDAD Y TRASPARENCIA COMO PRINCIPIOS. Vamos a seguir ofreciendo lo mejor por y para Getxo con el rigor, la responsabilidad, la honestidad y la transparencia que siempre han caracterizado al EAJ-PNV en la gestión de los recursos públicos.

2. LA CRISIS NOS PREOCUPA Y NOS OCUPA, y por tanto, no vamos a cejar en la formación, la intermediación con empresas y el emprendizaje, para la creación de puestos de trabajo y de empresas que nos mantengan en las más bajas tasas de paro del entorno.

3. TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SOLIDARIDAD son las apuestas que conducen el compromiso con la promoción económica y la generación de riqueza en Getxo. BiscayTIK en Bake-Eder o el centro de Lantegi Batuak en Andra Mari, entre otros, son los referentes de este valor añadido. Todo ello reforzando en todo caso, el apoyo decidido al comercio, hostelería y sector turístico de nuestro pueblo.

4. ACCESO A LA VIVIENDA, desde la continuidad en el desarrollo del Plan de Vivienda de Getxo, con la construcción de las 145 primeras viviendas oficiales en alquiler para jóvenes en Alango ya en marcha

5. GETXO ACCESIBLE PARA TODOS/AS. Vamos a seguir desarrollando la mejor de las ciudades en movilidad y circulación con mayores opciones de aparcamiento, ascensores y/o rampas mecánicas que completen nuestra oferta ejemplar, sin olvidar la apuesta por la bicicleta con la ampliación de nuestra red de bidegorris y el préstamo automatizado.

6. LOS MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS en nuestros parques, plazas y paseos que son ya puntos de encuentro para el disfrute de todas y todas, y además, un ejemplo de convivencia ciudadana.

7. JOVENES atendidos con políticas y equipamientos específicos dirigidos al colectivo juvenil e infantil del municipio para su mejor desarrollo y realización como personas

8. El EUSKARA y la CULTURA VASCA constituyen una de nuestras señas de identidad como pueblo y como partido. No vamos a cejar en su promoción e impulso, porque así lo quieren nuestros vecinos/as.

9. PROFUNDIZAMOS EN LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA porque las vecinas y vecinos están aportando las propuestas e ideas que confluyen en el mejor diseño de futuro para Getxo.

10. NUEVA PROPUESTA DE OCIO, CULTURA Y DEPORTE, atractiva, participativa, educativa y de calidad, pensada para todos/as, con los equipamientos e infraestructuras que Getxo se merece.

11. ATENCIÓN ESPECIAL a los colectivos y a las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad, porque solo desde el desarrollo de políticas que aborden con eficacia su situación podremos continuar conformando la sociedad cohesionada y justa que queremos para Getxo.

12. LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Y la CONCILIACIÓN de la vida personal, laboral y familiar, deben sean objeto de políticas efectivas y prácticas que nos permitan avanzar en su consecución real.

13. LA SOSTENIBILIDAD debe ser el eje transversal que impregne nuestra gestión al frente del municipio para transmitir a las nuevas generaciones de getxoztarras un pueblo aún mejor del que disfrutamos en el presente.




Compartir