2011-05-06

La cartelada en Algorta




Hona hemen, atzoko hauteskunde kanpainaren hasierako "karteladaren" argazkiak. Tropa polita bildu ginen Algortako Batzokian, ohiko ritualari aurre egiteko, eta giro ezin hobean zerbait hartu ondoren, Algortako Geltoki Plazara eta beste leku batzuetara hurbildu ginen.

Me preguntaban ayer si la campaña que comenzábamos la iba a vivir con nervios o si la experiencia acumulada calmaría estas sensaciones. De inmediato me vino a la cabeza mi propia experiencia como letrado ejerciente que fui durante ocho años, recordando esa incómoda sensación de inquietud y nervios "egonezina" (no poder estar) sería la palabra en euskara que mejor la refleja, que siempre sentía en los momentos previos a la entrada en la sala de vistas para la celebración de la vista judicial correspondiente.

Siempre he pensado que esos nervios son buenos, son positivos, porque te mantienen alerta, atento y al 100% de tus posibilidades para afrontar el reto que tienes por delante. Es más, la reflexión a sensu contrario sería la de "malo" si no la sientes así, porque eso significaría que has bajado la guardia.

Pues bien, así es como me siento en este comienzo de campaña, con los nervios previos y la tensión propia de quien afronta la última txanpa de esta intensa legislatura, en la que intentaremos, poner en valor el buen trabajo realizado entre todos/as durante estos últimos cuatro años en nuestro pueblo, y nuestro compromiso por conferir el impulso decisivo durante los cuatro siguientes, al ilusionante proyecto de modernización en el que hemos situado al municipio.

De momento, ayer pasamos un buen rato en el inicio de la campaña con la obligada "cartelada" que afrontamos con buen ambiente y mejor humor después de tomar algo en el Batzoki de Algorta.

Aurrera beraz, irabazi arte!


Compartir