2011-05-17

La más notable propuesta de haurreskolak y el cambio de valores, ejes de la política de Igualdad

EAJ-PNV subraya como ejes básicos de las políticas de igualdad en Getxo el empoderamiento de las mujeres unido al cambio de valores, la organización social corresponsable y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La igualdad de hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar se presentan como base de políticas efectivas para el avance real en la igualdad.

El Partido Nacionalista Vasco de Getxo apuesta claramente por el desarrollo del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio de Getxo como instrumento definitorio del marco de actuación y herramienta para el impulso de las políticas de igualdad de mujeres y hombres, tanto en el Ayuntamiento como en el municipio y vida social getxoztarra en general. Un plan que integra tres ejes fundamentales:

-El empoderamiento de las mujeres y el cambio de valores.
-La organización social corresponsable.
-La violencia contra las mujeres.

Como programa electoral del EAJ-PNV en Getxo se plantea continuar el trabajo conjunto con las asociaciones y movimientos de mujeres de Getxo, y seguir apostando por los locales de Martikoena como espacio para estos grupos.

Iniciativas que fomenten y faciliten la igualdad y la conciliación familiar para mujeres y hombres, con los que EAJ-PNV destaca su compromiso son:

-El impulso al proceso de apertura de nuevas aulas del Consorcio Haurreskolak (niños/as de 0-3 años) para los barrios de Romo y de Las Arenas, que complementen las ya habilitadas en la Haurreskola “Egunsentia” de Algorta (Colegio San Ignacio), la más importante de Euskadi.

-La potenciación de la oferta de colonias urbanas y actividades deportivas, de ocio y educación para nuestros niños/as durante las vacaciones escolares.

-Y desde la realidad del nuevo servicio asistencial y de respiro para las personas cuidadoras puesto en marcha con el Centro de Día ubicado en las instalaciones de la Residencia municipal y de iniciativas como el programa de cursos para cuidadoras impulsado desde los Servicios Sociales municipales, continuaremos abordando también la situación de este colectivo en el contexto de la necesaria promoción de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.



Compartir