2011-05-10

López con Arrúe

Publicado en el Hemendik de DEIA

Getxo se erige en la tercera ciudad de Bizkaia en población pero, sin duda, en la primera en calidad de vida. Y vamos a continuar siéndolo en este siglo XXI, si no nos dormimos en los laureles. Por eso, porque estamos orgullosos y porque apostamos por nuestro pueblo, hemos puesto en marcha y lideramos el más ilusionarte proyecto de modernización que Getxo ha conocido en las últimas décadas.
Desde el Soterramiento del Metro en Andra Mari o la Kultur Etxea de Romo hasta el Getxo Antzokia y la Musika Eskola en Algorta, pasando por la tan necesaria obra del río Gobela, y recalando finalmente en Las Arenas con el centro del conocimiento BiscayTIK y el vivero de empresas tecnológicas del antiguo mercado, sin olvidar la reforma de nuestros paseos, parques y plazas públicas, tenemos el municipio inmerso en un proceso decisivo de transformación que debe desembocar en un Getxo que responda, en sus equipamientos y servicios, a las demandas y necesidades de sus vecinos/as en este siglo XXI.
Este es el reto, esta es la ilusión que estamos convirtiendo en realidad, desde el rigor y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos que siempre ha caracterizado al trabajo del EAJ-PNV en Getxo. La reducción en estos cuatro años de la deuda municipal en trece millones de euros desde la congelación de los impuestos y el descenso del 35% de la tasa de basuras, constituyen sin duda, un buen indicador de la seriedad con la que gestionamos los recursos de todos/as para, de esta forma, poder afrontar con garantías la continuidad en el esfuerzo por la modernización de Getxo durante la siguiente legislatura.
Apostamos por un municipio emprendedor, innovador, dinámico y solidario. Un Getxo vivo, enraizado en Euskadi, en su identidad y en su cultura, abierto al mundo y a sus gentes, del que todos/as nos sintamos orgullosos/as.
Y en esa apuesta comprometida por Getxo, un obstáculo principal; el pacto de gobierno López-Basagoiti, en cuyo reverso esta Getxo. El pacto para hacer a Arrúe Alcaldesa si o si, como decía recientemente Basagoiti en La Galea. Y si los números dan, lo harán. Por eso la disyuntiva en Getxo es muy clara: o Marisa Arrúe o el EAJ-PNV, no hay más opciones. O el progreso y la modernización para Getxo, o el paso atrás hacia las políticas retrogradas de quien lleva veinte años sembrando enfrentamiento, división y crispación en nuestro pueblo. De quien ha dedicado todos sus esfuerzos a poner palos en el carro del avance del municipio con el NO permanente como consigna; no al Getxo Antzokia, no a la Kultur Etxea de Romo, no al muelle de Cruceros, no a la Plaza de la Estación de Las Arenas, no a los nuevos parques y plazas. Esa es la propuesta de la señora Arrúe.
Pero, nosotros/as a lo nuestro, con humildad, seriedad y responsabilidad. Con la mano tendida y el dialogo como formulas básicas de trabajo. Comprometidos/as con nuestro proyecto, comprometidos/as con Getxo. Onena emateko garaia delako.


Compartir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que esto no pase,ni para que el PP,gobierne Getxo,los partidos politicos nuestros y digo nuestros pues así lo siento y pienso que hay demasiados partidos nacionalistas,sería una solución más union entre ellos y formar uno más fuerte y derrocar a todos los demas,no dejando sitio,a los españoles,pues por desgracia aun tienen ideas franquistas.Nunca le he escuchado al PP,condenar el terrorismo,de Franco y eso también fué terrorismo y hay muchas víctimas de el,todos los terrorismos,son malos no solo los de ETA.