2011-05-20

O EAJ-PNV o Arrúe (PPSOE). Tu decides

“La medida de la calidad de una ciudad, la da el que uno/a se pueda imaginar enamorándose en ella”. Esta es la reflexión de un prestigioso arquitecto finlandés, que últimamente traigo a colación para reflejar la realidad de nuestro pueblo de Getxo que, con sus maravillosos paseos, playas, acantilados y vistas al Abra y a la mar , ha sido, es escenario de tantas y tantas historias románticas. Y es que, resulta indiscutible que, siendo como somos el tercer municipio de Bizkaia en población, Getxo se erige en el primero en calidad de vida. No obstante, si queremos que esta realidad se mantenga, no podemos dormirnos en los laureles y en la autocomplacencia.

Por eso, porque estamos orgullosos/as y porque apostamos por nuestro pueblo, hemos puesto en marcha y lideramos el más ilusionarte proyecto de modernización que Getxo ha conocido en las últimas décadas.

Desde el soterramiento del metro en Andra Mari, la kultur Etxea de Romo hasta el Getxo Antzokia y la Musika Eskola en Algorta, pasando por la imprescindible obra del Gobela y recalando finalmente aquí en Las Arenas, con el Centro del Conocimiento BiscayTIK y el Vivero de empresas tecnológicas del antiguo mercado, tenemos a Getxo inmerso en un proyecto global que comprende además la reforma y potenciación de nuestros grandes paseos, parques y espacios públicos, la accesibilidad con ascensores y rampas mecánicas, nuevos equipamientos deportivos y sociales, nuevos aparcamientos y más bidegorris, sin olvidar la vivienda, con el Plan de Vivienda en marcha, y la primera promoción de vivienda en alquiler para jóvenes ya adjudicada en Alango.

Este es el reto, esta es la ilusión que, entre todos/as, estamos convirtiendo en realidad, desde el rigor y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos que siempre ha caracterizado al trabajo del EAJ-PNV también en Getxo. Apostamos por un municipio emprendedor, innovador, dinámico y solidario. Un Getxo vivo, enraizado en Euskadi, en su identidad y en su cultura, abierto al mundo y a sus gentes, del que todos/as nos sintamos orgullosos/as.

Y en esa apuesta comprometida por Getxo, un obstáculo principal; el pacto de gobierno López-Basagoiti, en cuyo reverso esta Getxo. El pago por la Lehendakaritza haciendo a Arrúe Alcaldesa. Y si los números dan, lo harán. Por eso la disyuntiva en Getxo es muy clara: o Marisa Arrúe o el EAJ-PNV. No hay más opciones. O el progreso y la modernización para Getxo, o el paso atrás hacia las políticas retrogradas de quien lleva veinte años sembrando enfrentamiento, división y crispación en nuestro pueblo. De quien ha dedicado todos sus esfuerzos a poner palos en el carro del avance del municipio con el no permanente como consigna.

Esta es por tanto la reflexión y la decisión que todo/a getxoztarra debe afrontar de cara al 22M. Nuestra propuesta es clara, nos conoces y sabes que estamos comprometidos con Getxo y con sus vecinos/as. Por eso, este próximo domingo, necesitamos también de tu compromiso para que Getxo continúe avanzando.
Vota EAJ-PNV.


Compartir