2011-05-20

Una clara apuesta por la movilidad y el aparcamiento

Desarrollar la mejor de las ciudades en movilidad y circulación con mayores opciones de aparcamiento, ascensores o rampas mecánicas, sin olvidar la apuesta por la bicicleta con la ampliación de la red de bidegorris y el préstamo automatizado es el compromiso de EAJ-PNV en movilidad y aparcamiento.


EAJ-PNV ha integrado su proyecto de nuevas plazas de aparcamiento y su compromiso con un Getxo accesible para todas y todos en el ilusionante proceso de modernización en el que se encuentra Getxo con nuevos servicios y equipamientos sociales, económicos, culturales y deportivos que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad getxoztarra del siglo XXI y ratifiquen a Getxo como el primer municipio de Bizkaia en calidad de vida.

Vamos a seguir desarrollando la mejor de las ciudades en movilidad y circulación con mayores opciones de aparcamiento, ascensores y/o rampas mecánicas que completen nuestra oferta ejemplar, sin olvidar la apuesta por la bicicleta con la ampliación de nuestra red de bidegorris y el préstamo automatizado.

Para hacer frente a la problemática que también se produce en Getxo en torno a movilidad y aparcamiento, EAJ-PNV asume en su programa electoral el compromiso con la promoción de nuevas plazas de aparcamientos.

-En la plaza San Nicolás, nuevo parking subterráneo, para residentes (105 plazas)
-En Salsidu-Villaondoeta (190 plazas) en rotación y para residentes.
-En Alango, 145 nuevas plazas de aparcamiento vinculadas a las 145 viviendas en alquiler para jóvenes ya adjudicadas.
-También en Alango, 104 nuevas plazas en el nuevo aparcamiento para residentes cuya construcción ya esta adjudicada.
- En la c/ Ollarretxe, más aparcamientos con la reforma integral de la calle, aplicando el modelo c/Eduardo Coste de Las Arenas (100 nuevas plazas).
-Acuerdo con el Ayuntamiento de Leioa para el acceso de los vecinos/as de las proximidades de Romo y de Las Arenas a la compra de las 400 plazas del parking en construcción en Pinueta.
- Impulso al proceso de ejecución del parking subterráneo del aparcamiento colindante a la Plaza de la Estación de Las Arenas, previsto en el proyecto general de reforma de la misma.
- Aparcamiento disuasorio con 300 plazas en la Estación de Metro de Ibarbengoa-Getxo.

A todo ello se deberá unir además, el desarrollo del necesario estudio técnico de revisión de la OTA, para un mejor aprovechamiento de los espacios urbanos centrales.



En la mejora de la movilidad y accesibilidad de todas y todos los vecinos de Getxo, destaca el compromiso con la eliminación de las barreras arquitectónicas. Así, a las iniciativas ya desarrolladas de las rampas de Bidezabal y Salsidu y de los ascensores de Ereaga, Villamonte y Aiboa, se suma la apertura de los tres ascensores de acceso al Ambulatorio de Alango desde la calle Arene y el estudio de nuevas propuestas que faciliten la movilidad y acceso de todos/as a los espacios centrales y estratégicos de nuestros barrios (centros administrativos y comerciales, metro, unión de las VV con los ascensores de Arene hasta Alango etc.)

Y por supuesto, EAJ-PNV continúa con su apuesta por la red de bidegorris de Getxo, potenciando el uso de la bicicleta en la vida cotidiana y urbana de nuestros barrios. En este ámbito se incluye el impulso del sistema automatizado de préstamos de bicicletas, en el que Getxo fue pionero con 12 estaciones repartidas por todo Getxo y 150 bicicletas, a las que vamos a incorporar las bicicletas eléctricas.



Compartir