2011-06-30

Contenedores soterrados, en marcha desde mañana en Torrene, Zabala y La Borobia

Mañana viernes, 1 de julio, se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de contenedores soterrados, en las calles Torrene, y Zabala, y en La Borobia, a través de unos buzones con tapas de distintos colores en función del tipo de residuos que se deben depositar en ellos, (RSU, papel y envases). Este sistema, conlleva una serie de ventajas, ya que elimina el efecto antiestético de los anteriores y evita que los residuos queden en superficie, ofreciendo de esta manera una imagen mas amable del entorno.
Ponemos por tanto en funcionamiento los primeros contenedores soterrados en Getxo, y lo hacemos en zonas peatonales y comerciales de Algorta, con el objetivo de hacerlas más atractivas, dando un salto de calidad y como complemento a las remodelaciones efectuadas en esas zonas.
En todo caso es necesaria la colaboración de la ciudadanía para que respete las dimensiones de la abertura disponible para introducir los residuos o bolsas a fin de evitar obstrucciones; para que no deje ningún tipo de resto en las inmediaciones de los nuevos buzones-contenedores y para que respete el horario de depósito de basura (de 20:30 a 22:00 horas), con el objetivo de poder realizar el vaciado de los mismos.

Comercios

Este sistema no permite el depósito de cartón comercial en las proximidades de los buzones-contenedores por lo que los comercios deberán colocar el cartón comercial correctamente plegado cerca de la puerta del establecimiento, para que pueda ser retirado por un equipo de recogida que pasará por cada uno de los comercios, a la hora de cierre de los mismos (de 19:30 a 21:00 horas) a fin de evitar, en la medida de lo posible, que permanezca en la calle más tiempo de lo necesario. En este sentido necesitamos la colaboración de todas las personas para que este sistema funcione adecuadamente, pero especialmente la de de los comerciantes, a la hora de introducir el cartón y de su recogida.
Las y los comerciantes deberán ponerse en contacto con la empresa de recogida de residuos, Cespa, (en el teléfono 94 464 43 80 de 8:00 a 14:00) para indicarle su horario de cierre y el lugar de depósito del cartón.

5 comentarios:

Amilgain dijo...

Alkate jauna,
Oso idea ona edukiontzi berriak! Pentsatu ote duzu Tellagorri plazan ere jartzea primeran legokeela? Jendetza handia biltzen den lekua da-eta. Orain dauden edukiontziak, itsusiak eta zikinak ez ezik, erabat deserosoak dira.
Hausnartzekoa.
Eskerrik asko,

EdipolopidE dijo...

Los vecinos nos enteramos por los periódicos y algunos porque no encontrarán los contenedores de toda la vida.
¿Seremos capaces de saber como funcionan? ¿Hay que dar algún botón? ¿Porque unos tienen asas y otros no?
¿Que hacer si no funcionan?
¿Y para cuando un cierre automático del tráfico? Nos está saliendo cara la nueva calle: 5 farolas derribadas y algunos bancos arrancados. Han desaparecido los 4 o 6 municipales que vigilaban los accesos y pronto habrá que replantar farolas a diario...

Imanol Landa dijo...

Amilgainentzako: lehenik eta behin eskerrik asko bidalitako iradokizunagaitik.Edozein kasutan, pausoz pauso joan behar, batez be aurrekontuak murrizten ari diren momentu hauetan. Gure lehentasuna orain, oinezkoentzako esparruetan lurperatzean dago, merkataritzarako eta auzoen bizitzarako estrategikoak iruditzen zaizkigulako. Geroago joango gara aztertzen ea ekimena hedatzen badegu eta nola. Agur bero bat.

Guiller dijo...

Lo del cierre del paso es mas que necesario..Hay verdaderos jetas que usan la plaza de la estación como atajo para saltarse los semáforos de Telletxe y Algortako Etorb. Se meten por Zuricalday, atraviesan Zabala (y hasta Torrene, para lo que tienen que esquivar las terraza del Morrongo) para meterse al garaje junto al mercado o al de enfrente de Julia Learra, en lugar de dar la vuelta por Algortako Etorbidea..
Entiendo que tengan que tener acceso a sus garajes, pero que lo hagan por el camino mas directo, sin atravesar una peatonal llena de niños jugando para ahorrarse escasos minutos...
La plaza de la estación debería tener prohibido el tráfico. Que entre todo dios por Algortako Etorbidea. los que tienen los garajes junto a Supersonido tienen parecida distancia, yo también tengo que dar vueltas para entrar a mi garaje..

Amilgain dijo...

Alkate jauna,
Eskerrik asko erantzun guztiz zentzudunagatik.
Besarkada batez,