2011-06-08

Cuatro años de legislatura. Despedida y cierre.



Os dejo aquí la pequeña alocución de esta mañana en el pleno de cierre de la legislatura:

"Cerramos con este pleno de aprobación del acta, la legislatura 2007-2011.

Cuatro años de legislatura intensos como pocos, en los que desde la corporación municipal hemos vivido y sufrido con nuestro pueblo, atentados, inundaciones, ciclo génesis y la entrada brutal de la crisis económica que todavía hoy padecemos, por citar los elementos quizá más llamativos.


En el reverso de la moneda, hemos asistido igualmente al nacimiento de un nuevo tiempo sin violencia que todos/as esperamos se consolide definitivamente, como hemos conseguido entre todos/as situar a Getxo en el más ilusionante y necesario proyecto de modernización conocido en las últimas décadas, en lo que esta suponiendo la renovación de sus equipamientos infraestructuras e iniciativas culturales, sociales, deportivas y económicas.


Hemos afrontado también en clave de consenso y trabajo en común entre todos/as problemáticas fundamentales para nuestro pueblo como la situación del río Gobela, y solventado asignaturas pendientes como el reconocimiento a las víctimas del terrorismo y a las del franquismo y guerra civil.


Quiero por tanto en este último pleno de legislatura quedarme con lo bueno de todo ello y, en estos momentos, dejar a un lado todas las energías negativas derivadas de la pugna política, legítima siempre, pero siempre que se desarrolle en términos de respeto mutuo al adversario político y sobre todo a la persona. Porque por encima de todo, de nuestra ideología y de nuestras opiniones, somos personas.


Por eso, quiero hoy agradecer a todos vosotros/as y en especial a los que hoy termináis vuestro ciclo como concejales, concejalas, vuestro esfuerzo, vuestra dedicación y vuestro interés en el servicio a nuestros vecinos/as, cada uno/a desde vuestra posición en el gobierno o en la oposición.


Hoy que la política esta tan desprestigiada quiero hacer valer y subrayar la realidad de la vocación de servicio a vuestro pueblo y a vuestros vecinos/as que habéis demostrado en estos cuatro años.


Por tanto Begoña, Aitor, Josu, Jon, Jorge, Álvaro, José Luis, Mercedes, Yolanda y Manu, quiero que os llevéis a vuestras casas, además del recuerdo de estos cuatro años intensos, el más sentido eskerrik asko por una labor no siempre bien reconocida. Mila esker bene benetan. Para mi ha sido un honor compartir estos cuatro años con vosotros/as.


No quiero finalizar esta pequeña intervención sin apelar al recuerdo de quienes a lo largo de esta travesía de cuatro años nos han dejado.

-De Mercedes Pérez, que apenas vislumbró el inicio de esta legislatura pero que nos dejó el recuerdo de sus profundas convicciones, de su constancia y su trabajo infatigable en la anterior.

-De Iñaki Urkiza, un hombre volcado en su pueblo desde su profunda humanidad y su visión amplia y cercana de la política.

-De Ricardo Villanueva, un socialista de raza, siempre dispuesto al diálogo y a aportar y trabajar por su pueblo.

-De Aitziber Intxausti: nuestra querida compañera en el equipo de gobierno, abertzale comprometida que tanto trabajó también para nuestro pueblo y que nos dejó en lo mejor de la vida.

Para todos ellos nuestro recuerdo emocionado y nuestro agradecimiento. Eskerrik asko bihotz-bihotzez. Ha sido todo un honor haber compartido con todos ellos/as y con todos vosotros/as esta legislatura."




Compartir