2011-06-28

Presentación del nuevo gobierno municipal de Getxo



Esta mañana he comparecido ante los medios para dar a conocer y poner en conocimiento de todos y todas las getxoztarras, la composición del nuevo Gobierno municipal derivado del resultado de las elecciones del pasado 22 de mayo.

Unas elecciones en las que los/as getxoztarras han avalado, de nuevo y con mayor fuerza, la apuesta por el proceso de modernización en el que hemos situado al municipio de Getxo durante la pasada legislatura.

Un proceso inacabado que va a tener por tanto continuidad en esta nueva legislatura en lo que va a suponer el impulso definitivo a la renovación ya iniciada de nuestros equipamientos e iniciativas culturales, sociales, deportivas y económicas.

Un proceso en el que sin duda, la economía, la dinamización económica de nuestro municipio de Getxo, la lucha contra el desempleo y la atención a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables van a continuar ostentando un carácter absolutamente prioritario, dado el difícil contexto económico en el que estamos inmersos.

Esta legislatura vamos a realizar además un esfuerzo añadido por reforzar el necesario equilibrio entre la macro y la micro gestión, entre el necesario desarrollo de proyectos estratégicos del municipio como el Getxo Antzokia, Romo Kultur Etxea, Soterramiento del Metro o Proyecto del Gobela, y la mejora del día a día de nuestros vecinos/as, porque solo desde el desarrollo equilibrado de ambas estrategias continuaremos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos/as

Y todo ello lo vamos a hacer con el rigor y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos que siempre nos ha caracterizado como gestores y con el reforzamiento de las iniciativas y fórmulas de participación destinadas a acercar la ciudadanía a los ámbitos de decisión.

Comenzamos por tanto una nueva legislatura en la que haremos del dialogo y el acuerdo con el resto de fuerzas políticas y con los distintos agentes sociales del pueblo, nuestras herramientas principales para el impulso de un proyecto que va a necesitar en todo caso, del liderazgo fuerte y comprometido del gobierno municipal encabezado por este Alcalde.

Un liderazgo que asumimos con la ilusión y la energía que nos han trasladado los propios getxoztarras en las urnas, desde la realidad de un gobierno comprometido con su pueblo, un gobierno cualificado, experimentado y fraguado en una legislatura intensa como pocas como fue la anterior.

Un gobierno que trabaja en clave de equipo con humildad, con empatía y escucha activa, conscientes como somos de que la necesidad de escuchar, examinar y asumir las críticas, sugerencias y recomendaciones que nos permitan revisar nuestras actuaciones para así mejorar y orientar mejor nuestra gestión.

Un equipo reforzado además con dos nuevas incorporaciones, Ana e Itziar, que nos aportan ya su amplia experiencia en el mundo de la administración y en el mundo de la empresa del que respectivamente provienen y sobre todo ilusión y ganas de trabajar a raudales

Un gobierno integrado en definitiva por los/as siguientes getxotarras:

IMANOL LANDA.

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Getxo y responsable de las políticas de participación ciudadana.

KELTSE EIGUREN.
1.er Teniente Alcalde - Concejala de Presidencia.

Además de los servicios generales del Ayuntamiento, Keltse va a liderar desde el Área de Presidencia, las políticas de igualdad, las dirigidas al impulso de la sostenibilidad y mejora medioambiental de nuestro pueblo y la gestión de la seguridad ciudadana desde la policía local.

KOLDO ITURBE .
2º. Teniente Alcalde. Concejal de Cultura y Presidente del Aula de Cultura de Getxo.

Es nuestro referente en el mundo de la cultura, de nuestra apuesta por la normalización de nuestra lengua, el euskara, y de las políticas dirigidas al colectivo juvenil del municipio. Además se erige en el portavoz del grupo político municipal del PNV.

JOSEBA ARREGI.

3º Teniente Alcalde - Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda y Patrimonio.

A Joseba corresponde por tanto el liderazgo de las políticas a favor del acceso a la vivienda, la accesibilidad, la mejora y mantenimiento a punto del municipio, la vialidad y el impulso al proceso de conformación y definición del futuro de nuestro municipio de Getxo.

ANA HELGUERA.

4º. Teniente de Alcalde y Concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica.

Va a ser nuestro referente fundamental en la gestión económica, presupuestaria e impositiva del Ayuntamiento que compaginará además con la gestión de las propias personas de la organización municipal desde el área de personal y con el impulso de la dinamización económica de nuestro municipio que desarrollará conjuntamente con Itziar Epalza.

ITZIAR EPALZA

Concejala responsable del Servicio de Comercio, Turismo y Empleo adscrito al Área de Promoción Económica.

Itziar va a liderar por tanto, en tándem con Ana Helguera, la dinamización económica de nuestro municipio, desde el apoyo al comercio, al sector turístico y desde el impulso de las políticas contra el desempleo desarrolladas desde nuestro centro de empleo y desarrollo económico Getxolan.


ELENA CORIA.

Concejala responsable del Área de Servicios Sociales

Afrontará el impulso de las políticas sociales, de la atención a las personas y colectivos más desfavorecidos de nuestro municipio, y del trabajo conjunto con los colectivos y agentes sociales que trabajan en el ámbito social y asistencia de nuestro municipio.

KEPA MIÑAMBRES.

Concejal responsable del Área de Calidad y de los servicios de Informática, Educación y Cooperación al Desarrollo. Ostenta además la presidencia de la Residencia Municipal.

Kepa se erige ya en nuestro referente fundamental a la hora de impulsar la renovada apuesta por la calidad en la gestión del Ayuntamiento de Getxo, con el reto de continuar avanzando en el camino ya transitado que nos condujo en el 2006 a obtener la Q de Plata, todo ello con el objetivo de mejorar en nuestra gestión y con ello en el servicio a nuestros vecinos/as. Ostenta además la Presidencia de la Residencia Municipal y la responsabilidad de los servicios de informática, educación y cooperación al desarrollo.

JOSU LOROÑO.

Concejal de Comunicación y Presidente de la Musika Eskola Andrés Isasi.

Es nuestro referente en el ámbito de la comunicación con la ciudadanía, y en la gestión de los medios de comunicación municipales. Ostenta igualmente la responsabilidad del servicio de protección y la Presidencia de la Musika Eskola.

ALVARO GONZÁLEZ.

Concejal de Deportes y Presidente de Getxo Kirolak

El deporte es su mundo y su pasión y como tal liderará la gestión del deporte para los vecinos/as y las relaciones y fomento del trabajo con los grupos deportivos del municipio, todo ello a través de Getxo Kirolak. Además se erige en responsable del área de contratación.,


Todos ellos y ellas conmigo a la cabeza, nos ponemos por tanto desde ya mismo a disposición de la ciudadanía getxotarra en general y en particular de todos y cada uno de los agentes sociales de nuestro pueblo de Getxo.