2011-06-28

Retomando tras un fin de semana intenso con el centenario de las Escuelas de Zabala y la fiesta del Corpus

Tal vez haya sido esta la primera ocasión desde que procedí a la apertura de esta ventana abierta a la comunicación, en la que he sufrido una cierta crisis de motivación a la hora de trasladar mis reflexiones al blog provocada, más que probablemente, por la saturación derivada de una más que intensa campaña electoral en la que todos/as realizamos un esfuerzo extraordinario de comunicación para posibilitar la llegada de nuestros mensajes y propuestas a la ciudadanía.

De ahí por tanto este prolongado parentesis desde el último de los post que sobre la propia investidura colgé hace varias semanas hasta el que acabo de colgar sobre la presentación del nuevo gobierno municipal de Getxo.

Retomamos por tanto nuestra actividad, espero que con renovados bríos y energías, como se suele decir, después de un fin de semana intenso en el que tuve el placer de acercarme y compartir con el conjunto de la comunidad escolar de las Escuelas algorteñas de Zabala, el centenario de su fundación.

Buena organización, buen ambiente, guiños a la nostalgia y al pasado y mucha gente entre aitas, amas, profesores/as, alunmos y ex-alumnos que trasladaron por tanto la realidad de un centro vivo y plenamente insertado, reconocido y valorado en el entorno para el que desarrolla su actividad educativa. Les ofrecí nuestro apoyo para, en la medida de lo posible, ayudar a resolver la problemática en la que ahora mismo están inmersos.

Si esto fue el sábado, el domingo nos encaminamos a disfrutar del magnífico ambiente que en el Puerto Viejo de Algorta se crea con ocasión de la celebración de la fiesta del Corpus Christi. Misa en la placita del Arrantzale con el Biotz Alai acompañando en los cánticos, bertsos por parte del oficiante que siempre son bien venidos y enriquecen el oficio y un calor tremendo que todo lo impregnaba. Después sardinada con el Biotz Alai de fondo y el encuentro con la gente del Puerto Viejo, siempre agradable, en un jornada llena de sabor que merece la pena ser vivida.

Lo dicho, fin de semana intenso, en un verano que recién comienza y que, como siempre, viene cargado de actos y eventos sociales, culturales y deportivos que hacen de nuestro municipio de Getxo un lugar siempre atractivo para acercarse y disfrutar de todo lo que en Getxo tenemos, que es mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ha sido una bonita "rentrée" en el blog.Agur bero bat.