2011-06-01

Y seguimos.......

Esta es la coletilla con la que, de manera recurrente, he finalizado gran parte de mis post en esta bitácora, con la intención de expresar la realidad del trabajo permanente y constante a favor de la mejora de nuestro pueblo de Getxo que hemos venido desarrollando en estos últimos cuatro años.

14.182 getxoztarras han decidido este pasado 22 de mayo que esta labor en desarrollo del ilusionante proyecto de modernización que para Getxo hemos puesto en marcha, tenga continuidad en esta legislatura en la que, además de todo nuestro esfuerzo, intentaremos, mejorar nuestra gestión desde la realidad de la experiencia y el conocimiento acumulado en estos años previos y por tanto también desde la humildad de quien sabe que no todo lo hace bien y que tambíen nos equivocamos.

Esta renovada encomienda en el que ya estamos enfrascados, la desarrollaremos además en el más amplio contexto de una Euskadi que tiene puestas sus ilusiones y sus esperanzas en el fin de la violencia y con ello en la apertura de nuevos horizontes para una sociedad que tiene como primer reto hacer frente a la difícil coyuntura económica por la que estamos atravesando.

Una economía que tiene también un protagonismo indudable en el proceso de modernización en el que hemos situado a nuestro municipio de Getxo, al que vamos a conferir el impulso definitivo en esta legislatura, desde la fuerza renovada y reforzada en las urnas de nuestro grupo político en el Ayuntamiento y con el diálogo y el acuerdo como fórmulas básicas de nuestra gestión.

Un Ayuntamiento que cuenta con nuevos actores/actrices políticos que tendrán que decantarse por hacer política y por tanto bajar y mancharse en la arena del acuerdo, o por atrincherarse en la comodidad de los maximalismos. También con protagonistas ya experimentados a los que la ciudadanía ha trasladado su propio mensaje electoral. Cada uno/a tendrá que hacer su propia lectura y no hace falta ser muy listo para intuir que se avecinan cambios significativos en el partido mayoritario de la oposición.

Nos espera por tanto un nueva legislatura ilusionante y apasionante desde todos los puntos de vista, en la que no serán pocas las dificultades ante las que nos encontraremos. Algunas derivadas de la propia gestión municipal y otras muchas provocadas por quienes, de nuevo, utilizaran todos las estrategias y recursos, legítimos e ilegítimos, limpios y sucios, morales y amorales, colectivas o personales, para lograr su gran objetivo: tumbar al EAJ-PNV en Getxo.

No por sabido y conocido será menos duro, pero en todo caso nuestro compromiso para con el avance y mejora de Getxo, nuestro pueblo, y el más que importante apoyo recibido en las urnas por nuestra ciudadanía constituyen combustible y sobre todo una inyección de ilusión más que suficiente para abordar con fuerzas renovadas este nuevo reto para los próximos cuatro años.

En definitiva, seguimos.........


Compartir