2011-07-22

9 de agosto, fecha límite para la inscripción de acceso a las 33 VPO de Alango

El próximo día 9 de agosto se cerrará el plazo de inscripción para acceder a las 33 viviendas de VPO que el Ayuntamiento impulsará en Alango, con sus correspondientes garajes y trasteros. Será una adjudicación del derecho de superficie por un plazo de 75 años.

De las 33 viviendas, que se construirán junto a los ascensores de Alango, 5 serán de un dormitorio y las 28 restantes de 2. La superficie aproximada mínima y máxima útil es de 50m2 y de 70m2 respectivamente, salvo en el caso de la vivienda que se reservará para personas con movilidad reducida, que será de alrededor de 90m2. Se prevé que las obras de las viviendas comiencen a final de año y puedan estar concluidas para 2014.

Requisitos
Para poder acceder a esta promoción, será necesario haber realizado la solicitud de vivienda en Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide (Gran Vía, 85, Bilbao) o en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Algorta, Romo y Andra Mari en el plazo indicado (hasta el 9 de agosto), carecer de vivienda, estar empadronado en Getxo con una antigüedad de 3 años ininterrumpidos o 5 años discontinuos en los últimos 10 años, y cumplir con la normativa del Gobierno Vasco sobre ingresos económicos, máximos y mínimos, tomando como referencia el ejercicio fiscal 2009. Una vez cerrado el plazo para la promoción, Etxebide revisará los requisitos de acceso.
Las solicitudes presentadas fuera de plazo se tendrán en cuenta para posteriores promociones (siempre y cuando estén dentro de las fechas límite de presentación de solicitudes para cada promoción).

1 comentario:

Anónimo dijo...

son muy pocos imanol, solo 33.

los jovenes de getxo se nos siguen yendo fuera de aqui,

tienes que hacer algo,