2011-07-08

Musikaz blai

Jakin badakit normalean ez dudala egiten, baina noizean behin bloga pixka bat arintzea gustatzen zait, bideo edo musika atseginen bitartez. Gainera gaur ostirala da eta beraz, asteburua aurrean edukirik momentu egokia dela uste dut.

En este caso os dejo con dos temas a los que últimamente recurro de manera casi enfermiza, por repetitiva, según mi estado de ánimo o precísamente para alimentar o compensar en su caso, la tendencia anímica del momento correspondiente. Antes de ayer sin ir más lejos, me adentré en la madrugada con los distintos vídeos que sobre este primer tema de U2 pululan por la red. No es este, sino uno grabado en el Somerville Theatre, el que más me gusta pero como no me permiten insertar el código me quedo con esta grabación de Londres.

El tema en cuestión destila energía y me recuerda a los U2 de los comienzos, con un protagonismo indudable de la guitarra nerviosa de The Edge. En fin, un subidón de adrenalina para cuando hace falta cargar un poco las pilas.

Bigarren bideoari dagokionez, gauza gutxi adierazteko. Abestia berak dena esaten du. Ordorikaren erraztasuna sentimendu sakonak adierazteko momentuan, agerian geratzen da Mikel Laboari eskeinitako abesti unkigarri honetan. Izan ere, Ordorikaren musika betidanik izan dut konplizea gure herriko izaera eta nortasunarekin bihotzetik konektatzeko. Gainera abesti honetan (Ordorikako guztietan egia esanda) letrak protagonismo inportantea hartzen du eta beraz merezi du lasai irakurri eta barneratzea. Horregaitk abestiari buruz yotuben dauden bertsio ezberdinen artean, hemen dekozuena aukeratu dut.





4 comentarios:

Gorka dijo...

Buen gusto. En otros generos te pueden asesorar Joseba (ya sebes qué Joseba) y Pedro (ambos en marihachis son como los gemelos de Mª Dolores Pradera)

Ariadna dijo...

Estimado Sr,
El presente para remitirle mi queja sobre la sociedad Itxas argia y el concurso de pellas. Alucinante.
Toda la vida sabiendo que cuando te toca un toldo en sorteo, te lo quedas de año en año. Y no estoy sola, toda la gente de mi alrededor tenía el mismo convencimiendo. Incluso yo conozco cuadrillas que han obtenido su toldo así. LLevo años asistiendo al sorteo, sin suerte, hasta el año pasado.
Vor toda feliz con mi papel del sorteo del año anterior a pagar el de este año, y cuál es mi sorpresa cuándo me dicen que no! que los sorteados solo son cedidos por gente que lo tiene vitalicio!!! es decir, que como en el siglo XVIII, esto va de padres a hijos y etc etc etc y JAMÁS va a ser posible obtener un toldo sin sufrir el sorteo.
La mujer con cara de póker que me atiende, me dice que claro, que no hay sitio. Y da igual que una cuadrilla que tiene toldo vitalicio no vaya en 10 años a hacer las paellas, siempre tendra derecho, y que mucha gente como yo tiene que ir al sorteo de año en año y rezar a ver si hay suerte, yo que iría todos los años. Que una chica estuvo antes con el mismo problema, y su hijo… ay no, su hijo no, que tiene toldo de toda la vida. Que casualidad, no? el politiqueo llega a todos los ámbitos.. incluso para divertirse hay que tener enchufe y los que no… 0 derechos. Manda narices. A ver si llega sangre fresca y reglamento más justo también a Itxas Argia y cambien reglas arcaicas e injustas.
Y a ver si tengo suerte con UD. y también consigo un enchufe. Como la cara de póker y su hijo.
Tengo fe.
saludos y respetos

Anónimo dijo...

Yo te voy a dar mi punto de vista, Ariadna, desde la posición del que tiene toldo desde hace ya unos cuantos años.
Consideras injusto que una persona que decide de buenas a primeras participar este año en las paellas por primera vez,no tenga los mismos derechos que otra persona que lleva por ejemplo 30 años haciéndolo. Es decir; que cada año habría que meter en el mismo bombo de sorteo a los que llevan un montón de años participando que al recién llegado.
Entonces estoy seguro que aplicarás ese principio a otras celebraciones donde el aforo es limitado. Por ejemplo; ser socio del Athletic. En este momento el cupo de socios está agotado (deja aparte el nuevo campo). Pero yo quiero ser socio. Tal y como tú propones, cada año, al principio de temporada se sortean los carnets de socio. Y metemos en el bombo tanto a los que ese año se les ha ocurrido ser socios como a los que llevan 40 años. Porque no se van a respetar los derechos adquiridos.
Y que decir de Vista Alegre, que también tiene el cupo agotado para los abonos. Tabla rasa. Cada año volvemos a empezar.
Y qué decir de la ABAO.
Y ya que estamos, lo mismo con los colegios. ¿qué mis hijos no han podido entrar este año al colegio que yo he elegido?. No pasa nada, porque el próximo año todos volvemos a empezar de cero, y que se vuelva a sortear.
Puedo entender que te guste participar en las paellas, y que te encantaría tener un toldo. Pero creo que el camino no pasa por eliminar a los que llevan años y años participando.

Batiscafo.

Elena A. dijo...

Uno de los temas de U2 que más me gusta es:"I still haven't found what I'm looking for.