2011-08-05

Buen ambiente, diversión y pocos incidentes en las fiestas de San Ignacio de Algorta

El buen ambiente registrado y la escasez de incidentes de importancia marcaron la celebración de las fiestas de San Ignacio de Algorta que finalizaron el pasado lunes, 1 de Agosto.

El sábado fue el día que más personas se acercaron hasta nuestro municipio y, durante los cinco días de festejos, tan solo se registraron dos asistencias sanitarias, una por intoxicación etílica y otra por golpes, tras una pelea registrada entre un grupo de jóvenes. Ambas personas fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Venta ambulante, ruidos y horarios

Entre los días 28 de julio y 1 de agosto, la Policía Local procedió al decomiso de más de 60 kg. de productos perecederos dispuestos para su venta ambulante –prohibida en el municipio- (principalmente carne y pintxos) así como de varios artículos de fiesta (globos, perritos de juguete y pistolas de pompas de jabón).

Los agentes levantaron actas por incumplimiento de la ordenanza de ruidos (por tener la música a un volumen superior al permitido) a 2 establecimientos hosteleros, a las txosnas del recinto festivo y a la Comisión por no quitar la música a la hora establecida. También se levantaron actas de denuncia por infringir el horario de cierre a txosnas y a diversos locales de hostelería de Algorta.

Otras actuaciones fueron: una denuncia por venta de alcohol a menores a un establecimiento hostelero de Algorta; una denuncia por el robo de un bolso y el decomiso a un menor, tras una pelea, de una navaja, un móvil y una memoria USB.

En todo caso, me quedo con el magnífico ambiente del que todos/as pudimos disfrutar, con las ganas de pasarlo bien de la gente y con la tranquilidad con la que se desarrollaron.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un vecino de la plaza del metro de Algorta,si,el ambiente fue bueno y no nos destrozaron el portal,como otras veces.Pero con el volumen de la musica os pasasteis."que cinco noches".

Anónimo dijo...

Y esos que ponen en su furgoneta la música a todo volumen ¿qué? Si hiciéramos todos lo mismo... Mi hija me dice que casi todos los días en la zona del metro ha habido peleas entre jóvenes: puñetazos entre cuadrillas, algunos sangrando de la nariz... ¿dónde está la policía?
Lo mejor la misa de San Inazio y el aurresku.

Anónimo dijo...

eS VERDAD, CON LA MÚSICAS OS PASASTEIS, SE OIA DESDE MI CASA COMO SI ESTARIA EN EL CONCIERTO Y VIVO EN AIBOA.

YO OPINO QUE CONCIERTOS EN FIESTAS DE ALGORTA DEBERIAN HACERSE EN LA PLAYA DE EREAGA, BUENA COMUNICACIÓN Y CON EL MONTE SE PUEDEN EVITAR LA MAYOR PARTE DEL RUIDO