2011-08-11

Mercado de San Lorenzo: éxito en asistencia y en ambiente



Estuvimos ayer, como todos los años, en el Mercado de San Lorenzo y pudimos por tanto disfrutar con el resto de las 20.000 personas que se acercaron al mismo, del maravilloso día de verano y de sol que ayer presidió la auténtica fiesta del producto agrícola vasco que constituye nuestro tradicional mercado de San Lorenzo.
Y es que es una auténtico placer disfrutar del ambiente que surge en torno a los puestos, a los productos vegetales, hortalizas, legumbres, plantas, flores, miel, txakoli, quesos etc, y del encuentro con los amigos, familiares, conocidos y vecinos/as que aprovechan como es lógico, el momento para trasladarte sus peticiones, sugerencias concretas y hasta sus zorionak por los ya no tan recientes resultados electorales. Después de visitar los puestos, y de degustar el correspondiente talo con chorizo y sidra, en nuestro caso, sobre las 13.30 procedimos a la entrega de los premios.
Este año, Adela Andikoetxea, de Urduliz, ha obtenido el primero en el certamen de hortalizas, seguida de José Ramón Intxaurtieta (Barrika) y de Mª Ángeles Andikoetxea, también de Urduliz. Por su parte, el primer puesto del Concurso de Plantas ha ido a parar a manos de María Jesús Viteri (Urduliz) y el segundo y tercero han correspondido, respectivamente, a Enedina Madariaga (Barakaldo) y a Viveros Aranburu (Usurbil).
Ricardo Murias, de Muskiz, se ha llevado el primer premio en el Concurso de Quesos, seguido del baserri La Leze, de Asparrena y de Patxi Baskaran, de Markina-Xemein. Finalmente, Juan Antonio Zabala ha obtenido el premio al mejor productor local.
En definitiva éxito de asistentes, de ventas y sobre todo de ambiente, un año más en una de las citas con más sabor, colorido y tradición de nuestro pueblo de Getxo.