2011-09-30

Bizkaia Zubiko Plaza amaituta



2.300 m2 es el nuevo espacio que los vecinos/as de Areeta y por tanto de Getxo, hemos ganado para la estancia tranquila y el disfrute en la nueva Plaza peatonal del Puente Bizkaia cuyas obras ya han finalizado a falta, eso sí, de los paneles informativos que pondremos en la zona para un mejor entendimiento de los distintos elementos integrantes de la misma.

Con esta nueva plaza que, con sus dos espacios, envuelve la plaza central con fuente del puente, rematamos la actuación desarrollada en la nueva alameda flanqueada por arboles que constituye en la actualidad la c/ Eduardo Coste y lo hacemos con una propuesta estética atractiva y moderna que acoge además, un museo al aire libre de piezas originarias del puente, con el que trasladamos nuestro pequeño homenaje a este elemento emblemático que forma parte del paisaje de nuestro pueblo desde hace más de cien años, patrimonio de la humanidad, desde el 2006.

Con esta actuación pretendemos también habilitar un pretexto más para que el visitante se quede más tiempo en Getxo y con ello retengamos más gasto para nuestro comercio y hostelería.

Además y con el carrejo realizado con materiales nobles de alta calidad, realizamos igualmente un guiño al origen rural que también forma parte de la propia identidad de nuestro pueblo de Getxo, y lo hacemos además, sin intención alguna de ser utilizado. Se trata simplemente de una alegoría a ese pasado del que también nos sentimos orgullosos.

Al otro lado, y a petición de los vecinos/as, se ha peatonalizado igualmente la plaza y donde antes existía un simple aparcamiento, ahora se abre un amplio espacio con pequeñas zonas verdes y con sendas gradas para sentarse que nos van a permitir contemplar en toda su amplitud y disfrutar con calma de las vistas del Puente de Bizkaia, recién remodelado en sus instalaciones y en su color.

Además hemos habilitado una pequeña zona de juegos para los pequeños/as, como siempre lo hacemos en nuestras plazas.

En definitiva: espacios de alta calidad para el disfrute de vecinos/as y de los foráneos que nos visiten, en una actuación que a todos/as beneficia.

Y seguimos.......