2011-09-21

La bici eléctrica ya esta en Getxo




En efecto, si fuimos pioneros en Bizkaia instalando en el 2009 el primer préstamo de bicicletas automatizado, ahora damos un nuevo salto cualitativo en la apuesta por la bici como medio de transporte ecológico y no contaminante para nuestra vida cotidiana, con la instalación en Getxo de 10 nuevas bicicletas eléctricas que se unen a las 150 que desde Getxobizi ponemos a disposición de todos/as en las 12 estaciones repartidas por todo nuestro municipio.

10 nuevas bicis eléctricas que ponemos a disposición de los socios de Getxobizi que, o bien tengan más de 55 años o bien tengan algún problema físico o dolencia que recomiende esta ayuda extra en potencia que proporciona el pequeño motor eléctrico adherido a las bicis.

Las 10 bicis están ya instaladas en las estaciones del Puente Bizkaia, de Fadura, de Bidezabal (frente al ambulatorio) y del polideportivo de Andra Mari.

Recordar que para ser socio de Getxobizi, son necesarios únicamente 10 € al año, que lo puedes hacer en la tienda de Emaus sita en la c/Gobelaurre en Romo (Te lo dan al instante) y que tienes más información al respecto en la página web de Getxobizi. Ya somos más de 3.500 socios y esto no para, así que ¡anímate y coge la bici para moverte por tu barrio!

Por cierto, la bici eléctrica, una gozada, lástima que no este entre los posibles usuarios. En fin, aquí os dejo con las fotos de mi paseo tipo "Verano azul" por la plaza del Puente de Bizkaia recien terminada.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de oir en la radio que se ha decidido anular el Bidegorri de Azkorri por temas de seguridad. Creo que la idea es acertada, así que os felicito.
Ahora surge el problema de intentar comunicar el centro con la playa y la mejor solución es por la costa aunque entiendo que habrá problemas creo que hay que intentar esta solución, sería una auténtica maravilla!!

Imanol Landa dijo...

Se agradece el comentario remitido. Estudiaremos como bien dices las alternativas correspondientes en tanto seguimos apostando por la bicicleta, también para ir a la playa. Eskerrik asko.

nuria dijo...

Es una buena noticia, pero esperemos que getxobizi mejore un poco su servicio ya que como usuaria tengo que decir que ya he tenido varios problemas como por ejemplo no tener sitio para dejar la bici. Si no tengo teléfono que hago con ella? La dejo tirada?. De todas formas es un buen servicio.

Anónimo dijo...

Aupa Imanol,
Aprovecho esta entrada sobre bici eléctrica para informarte de los siguiente:

http://bsgelectrics.com/noticias/index.php/dia_internacional_bici-regalamos-bici-electrica-alcalde-ayuntamiento/

Puede ser una buena oportunidad de dar buen ejemplo y seguir haciendo de Getxo un magnifico lugar en el que vivir.

en cuanto al Bidegorri Azkorri, una buenos carteles informando y educando sobre el uso de la bici en le camino ya existente podría ser suficiente. Si hay respeto entre los usuarios tanto en bici como a pie no haría falta más gasto y el impacto sobre esa zona costera se mantendría.
Ondo izan