2011-09-29

La feria del pintxo en Getxo






Viene de su previa celebración y con gran éxito en ciudades como Málaga, Valencia o Gijón. La empresa cervecera San Miguel, que es la que la organiza, nos propuso su instalación en Getxo y aceptamos porque entendímos que estabamos ante una buena iniciativa para nuestro municipio, por tres razones fundamentalmente:

1º. Porque es el éxito de sus anteriores experiencias y su repercusión en beneficio de sus participantes, el que ha impulsado a nuestros hosteleros a tomar parte en la misma de forma mayoritaria (16 de los 24 puestos, están ocupados por hosteleros getxoztarras).

Esta mañana, he pasado a saludarlos y todos/as ellos me transmitían su ilusión y apuesta por esta nueva iniciativa que seguro, van a saber aprovechar y rentabilizar, que es lo importante.

2º. Porque con esta nueva iniciativa, organizada y costeada en su totalidad por la citada firma cervecera, queremos trasladar un nuevo mensaje de apoyo al sector, en estos momentos difíciles por los que están pasando.

3º. Porque sin duda, constituye un nuevo aliciente y reclamo para acercarse a Getxo y por tanto enriquece la de por si amplia y variada propuesta cultural, gastronómica y de ocio de nuestro pueblo.

¿En que consiste? explicado de forma sucinta, en 24 puestos instalados en una carpa ubicada en los aparcamientos colindantes a la Plaza de la Estación de Areeta , en los que cada hostelero pone a disposición de los clientes, 3 pintxos distintos de calidad y la bebida correspondiente a unos precios atractivos, previa adquisición a la entrada de la feria del correspondiente ticket de compra.

Además y en torno a la misma se organiza un concurso de pintxos entre los participantes y más actividades complementarias.

En fin, que seguimos dinamizando la vida cultural y económica de Getxo, esta vez, con la participación del sector privado.