2011-09-21

Suprimimos el bidegorri de Zientoetxe



Finalmente he ordenado suprimir el tramo de bidegorri de Zientoetxe. El que da acceso a la playa de Azkorri. Esta decisión llega como consecuencia del debate suscitado antes del verano entre los vecinos de la zona en torno a la seguridad de la citada infraestructura urbana.

Ante las peticiones vecinales, en julio adopté el compromiso de estudiar alternativas técnicas para mejorar la seguridad del tramo del carril-bici de Zientoetxe. Las soluciones técnicas planteadas no nos han convencido, por lo que, por motivos de seguridad y en atención a las peticiones de las y los vecinos de la zona hemos decidido suprimir dicho tramo.

Tras esta medida, hemos comenzado a estudiar y analizar nuevas alternativas, al objeto de seguir con nuestra apuesta por la bicicleta, que tiene su plasmación en el sistema de préstamo de biciclestas puesto en marcha y en la ampliación de la red de bidegorris en la que se ha dado pasos importante con la extensión del número de kilómetros, también en el barrio de Andra Mari y en el acceso a Azkorri.

Las alternativas serán analizadas por parte del equipo de Gobierno, se consultará con los vecinos y resto de agentes implicados y el tema se llevará también al Foro de Medio Ambiente para su análisis y debate.

Mientras tanto, he dado ya las pertinentes instrucciones para actuar sobre el bidegorri, suprimirlo y recuperar el tramo de carretera, en la que también se trabajará con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir la velocidad de los vehículos, que era una demanda vecinal ya tradicional en la zona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece alucinante,en estos momentos de crisis, gastar dinero para nada, estaba claro desde que se estaba construyendo que iba a ser peligroso, y siguieron, ya ahora fuera, echar dinero a la basura, en vez de utilizarlo en temas que realmente necesita y quere la gente de getxo. Como las plazas alado del puente colgante, mesedez, un poco mas de vegetación y verde, parece un desierto y totalmente inutil. Por cierto no soy del P.P, ni de lejos.

Guiller dijo...

Por la costa, camino ya asfaltado, mas de dos metros de anchura; no creo que para pasear se necesite una acera como las de la Gran Vía, con pintar una linea roja y unas bicis cada 100 metros; y así daría continuidad al bidegorri que muere en el parking del faro de la Galea, y se podría llegar con el tiempo hasta sopelana, y además se cerraría el anillo del bidegorri que transcurre paralelo al Corredor del Bolue, enlaza con Avda Chopos y llega hasta las Arenas...

Anónimo dijo...

Me parece una decision correcta lo de eliminar el bidegorri de zientoetxe ya que es super peligroso tanto para conductores como para ciclistas,otra cosa cuando se va eliminar el color rojo
de la carretera ya que todavia esta
pintada de dicho color.

un saludo