2011-10-12

En el Campus de Ibaeta de nuevo

Ayer lo hice de nuevo. Estaba citado en Donostia para una reunión de Euskal Fondoa, y al terminar, ya bien entrada la tarde, en lugar de incorporarme a la autopista de vuelta a Getxo por Amara, me desvié por La Concha hacia el Antiguo para desembocar en el campus de Ibaeta y detenerme frente a la Facultad de Derecho.

Algo de ritual tiene la cosa porque lo cierto es que lo hago siempre que me acerco a la Bella Easo y tengo tiempo. Me sitúo frente a la Facultad y me detengo ante los barracones (que por aquel entonces, albergaban las clases de los primeros cursos), la cafetería y más adelante su biblioteca.

Hacerlo y recibir un "chute" de sensaciones, recuerdos y vivencias llenas de emociones e imagenes de compañeros/as, con los/as que has compartido todo ello, es todo uno. Como inmediata también es la intensa sensación del paso del tiempo. Supongo que os pasará lo mismo a quienes, como yo, ya empezamos a peinar alguna cana, cuando nos acercamos a lugares vividos con tanta intensidad como en este caso es la universidad.

En fin, que tampoco me gusta regocijarme demasiado en la nostalgia, así que, una vez recibido "el chute" correspondiente, me subo de nuevo al coche y enfilo la autopista hacia el presente no menos emocionante que me espera en Getxo.