2011-10-17

Getxo, con 12 nuevos apartamentos tutelados en Algorta, ya suma un total de 51



Los apartamentos tutelados son un servicio que el Ayuntamiento de Getxo pone a disposición de los vecinos/as mayores de 60 años , sin vivienda ni posibilidades suficientes para acceder a una, con el objetivo de responder adecuadamente a esta necesidad básica.

Además y con ello se trata de prolongar la vida de la persona mayor en su entorno, ubicándola en su espacio y ambientes naturales y propiciando de esta forma que continúen participando de la vida comunitaria.

En Getxo fuimos, también en esto pioneros en su día, y aún hoy no existe en nuestro entorno un municipio con un parque de apartamentos tutelados como el nuestro, integrado por un total de 51 viviendas, de las cuales 39 se encuentran situadas en Romo, en las calles Lope de Vega y Luís Lopez Oses, y ahora estos 12 nuevass en Algorta, en la calle Zabala.

Más de un millón de euros de inversión financiados con cargo al Plan Estatal de Empleo Local, y otros 50.000€ del presupuesto municipal, nos han posibilitado habilitar estos 12 nuevos apartamentos, que van a ser ocupados a comienzos del mes de noviembre y que disponen de entre 38 y 50m2.

Están situados en una edificación de cuatro plantas de la c/Zabala de Algorta, con ascensor y un espacio polivalente y común vinculado al ocio. Disponen también de una rampa de acceso al edificio que elimina las barreras arquitectónicas y lo hace por tanto plenamente accesible. Además cada apartamento esta habilitado por una conexión directa con la Policía Local para casos de emergencia.

En definitiva, un importante paso más en la adecuada y necesaria atención a nuestros mayores.

Seguimos......