2011-10-14

Zorionak! GIZATIAR

Aunque últimamente ando a uña de caballo, no puedo dejar la oportunidad de felicitar a GIZATIAR por el magnífico inicio del curso de talleres y actividades que todos los años organiza la asociación, en este caso con la presencia y ponencia del Ararteko de la C.A. de Euskadi, Iñigo Lamarca.

Un acierto en toda regla, disponer del criterio y opinión de quien, además de conocimiento, traslada en lo personal una cercanía y una capacidad de empatía que, sin duda, humaniza y dota de sentido a una de las figuras institucionales básicas de nuestro país.

Con el salón de actos de la parroquia de Romo a reventar, pudimos por tanto escuchar y tomar nota del criterio del Ararteko basado en informes y referencias sociológicas, respecto de la situación real de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y de otros temas de candente actualidad como el consumo de alcohol y de drogas entre los jóvenes etc, contando para ello con la participación activa de las asistentes que, además de preguntar, trasladaron sus propias opiniones al respecto, en lo que constituyó un encuentro interesante como pocos.

En definitiva, un nuevo éxito de GIZATIAR.

Zorionak eta aurrera!!