2011-11-04

EAJ-PNV, apostando por el nuevo Getxo Antzokia desde Madrid



Batzokian pote eta pintxo batzuk hartu ondoren, atzo Algortan ere eman genion hasiera hausteskunde kanpainari. Giro ona eta Euskadi esta euskotarren interesak Madrilen defendatzeko beharrezkoa dugun ordezkaritza jeltzalearen alde lan egiteko gogoak nabariak ziren atzoko lehenengo kartelada egiteko momentuan.

Y es que también en Getxo somos conscientes de lo que supone tener en Madrid una representación política con capacidad de influencia que defienda los interés vascos y con ello también los getxoztarras.

Basta para ello con repasar los resultados de esta misma legislatura, con el pacto por el cumplimiento del Estatuto Urkullu-Zapatero y el desbloqueo consiguiente de transferencias tan importantes como las políticas activas de empleo, con el millón de euros diario que para Euskadi se han conseguido desde el grupo parlamentario del EAJ-PNV, o con el tiempo extra habilitado a la legislatura de Zapatero para la llegada a buen puerto del proceso que finalmente ha desembocado en el cese de la actividad terrorista por ETA.

Cierto es que en todo ello mucho ha tenido que ver la necesidad apremiante del gobierno Zapatero de contar con el apoyo de nuestro grupo parlamentario para la aprobación de presupuestos etc, pero no menos cierto es que para ello hay que estar, como los buenos goleadores, en la boca del gol, pendiente del último pase para no perdonar y rematar la jugada en gol. Para ello, en primer lugar hay que estar por tanto en Madrid, aunque se juegue en campo contrario, y jugar el partido, algo que algunos/as parece haber descubierto muy recientemente y en segundo término, tenemos que contar con un buen y suficientemente nutrido equipo que, desde la experiencia y buen hacer, sepa aprovechar las oportunidades que tarde o temprano siempre se producen.


4,5 m. de euros para Getxo.

Tal ha sido el caso de nuestro municipio de Getxo que, en virtud de los sucesivos acuerdos presupuestarios logrados por el grupo parlamentario del EAJ-PNV, con el partido del gobierno del Estado, ha recibido subvenciones por importe de 4,5 millones de euros para la ejecución del proyecto del nuevo Getxo Antzokia.

Y ha sido así, en razón de la buena coordinación existente entre el gobierno municipal y el grupo parlamentario del EAJ-PNV en Madrid. Una buena coordinación que posibilitó poner encima de la mesa de negociación de Madrid, entre otras muchas cuestiones, la financiación de este necesario y prioritario equipamiento cultural que para Getxo supone el nuevo Getxo Antzokia yl la Musika Eskola.

Ahí esta el resultado y ahí esta por tanto la demostración de como el modelo EAJ-PNV en Madrid funciona.

Horregaitik gaur inoiz baina gehiago, jeltzaleen kudeaketa ereduaren alde bozkatu behar dugu, Euskadiren alde egin behar dugulako eta egingo dugulako.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de las inundaciones no dices nada?

Pies mojados dijo...

Que raro que esta vez no hables de las NO inundaciones. Sera que estamos en campaña electoral...

Anónimo dijo...

Debe ser que a partir de ahora todo lo que llueva en Getxo lo van a meter dentro del Antzokia. Por eso lo han hecho tan grande. En verdad es un tanque de tormentas. Así que los vecinos del Gobela a dormir tranquilos. Ole tus huevos, alcalde.

Anónimo dijo...

¿qué se ha inudado este fin de semana en getxo?

Anónimo dijo...

Eso esta bien... ir a Madrid a mendigar 4.5MILLONES de euros para que nos hagáis un mega-antzoki y en tiempo de crisis!!! ademas con lo costoso que va a ser mantenerlo!! se puede ser mas inteligente?? yo creo que el antzoki debería replantearse y primero ayudar a la gente que lo necesita!!! a gente que les están desahuciando de sus casa o a gente que por vuestra culpa de vender licencias de vivienda están los pobres con problemas de inundaciones. Landa ya basta... déjate de edificios y ponte a ayudar a los vecinos por favor!
Demuestra una vez que realmente eres un buen alkate para este pueblo!

Anónimo dijo...

Han estado dando unos reportajes en televisión sobre megaobras faraónicas abandonadas que han costado un pastón, no se pueden mantener y ese dinero se ha gastado en proyectos políticos y no en las cosas que realmente importan.

Creo que esto del Antozki y otras obras del pueblo, fueron concebidas en un periodo de bonanza, bien diferente al actual, las malas lenguas hablan de la pasta que pueden ganar algunos en un periodo de crisis en la construcción, pero desde luego al terminar estas obras se verá que en Getxo se han hecho las cosas tan mal como en otros sitios del estado.

Por cierto hablándote de este tipo de cosas, las luces del paseo del embarcadero en Las Arenas, esa línea de leds de varios colores que cambia de color constantemente, que conste que a mi nunca me gustó..., pero bueno, la cosa es que ya tiene tramos fundidos, quedando bastante mal, osea que ahora que han pasado las elecciones, no se si sería mejor que las quitases o reparases, pero así desde luego no..., esperemos que este camino no lo sigan el Antzoki y otros.

Anónimo dijo...

Alkate Jauna. Va a ser Vd.recordado como Ramsés Landa II, el imperator del Getxo Antzoki. Con la que está cayendo en lo económico, Vd. empeñado en hacer una obra faraónica.
Nos sube a los vecinos un 3 % para financiar sus caprichos. Es el colmo de los despropóitos. Parece Vd. vivir en la luna o en la vía lactea. En Getxo hay mucha gente pasándolas moradas, eso sí, tendrán la oportunidad de ver un teatro fastuoso. La misma que tenáin los esclavos en Egipto después de deslomarse para hacer una pirámide. Patético Sr. Landa. Hágaselo mirar