2011-11-08

"Vivir con otra mirada"






Así se denomina el libro escrito por Pedro Antonio Santamaría publicado por el Ayuntamiento de Getxo, en el que se describe, en primera persona, la experiencia cotidiana de quien padece la enfermedad de Parkinson.

Un testimonio emotivo e impactante escrito por quien, desde su experiencia docente de 26 años como profesor y directo del Instituto Fadura, se encuentra muy ligado a nuestro pueblo de Getxo, que, sin duda, hará bien a quienes padecen la enfermedad, a todo su entorno familiar y de amistades, y al conjunto de la sociedad en general, en tanto nos ayuda a situarnos en la posición de quien vive esta difícil circunstancia, de la que, por cierto, nadie estamos a salvo, y por tanto a comprender los retos y dificultades a las que se enfrentan.

Además, y en la zona próxima a los ascensores de Alango, procedímos junto con el resto de integrantes de la Asociación contra el Parkinson, con su Presidenta Begoña al frente, a la plantación de un árbol, como símbolo de esperanza ante el futuro.

Zorionak a todos ellos/as, por la iniciativa y por el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año y eskerrik asko por acompañarnos en un acto tan especial.