2011-12-02

Getxo; homenaje a todas las víctimas del terrorismo correspondiente al año 2011








En Getxo, tenemos asumidos dos compromisos claros en relación con las víctimas. Uno primero adoptado en acuerdo plenario de marzo del 2009, en virtud del cual nos comprometimos a realizar un acto de reconocimiento anual a todas las víctimas del terrorismo, y uno segundo de junio del mismo año, por el que adoptamos la misma decisión en relación con las víctimas del franquismo y de la guerra civil.

En ambos casos, procedimos igualmente a situar sendas esculturas en la plaza San Ignacio de Algorta, en el primer caso y en el paseo de la Galea en el segundo, como recuerdo permantente de los citados homenajes. (Sobre los mismos teneis cumplida información en este mismo blog).

Hoy viernes, hemos procedido por tanto al cumplimiento del referido compromiso en relación con todas las víctimas del terrorismo en este año 2011 (anteriormente lo hicimos en dos ocasiones previas, el verano del 2009 y noviembre del 2010), como en febrero del año que viene procederemos con las víctimas del franquismo y de la guerra civil, después de haberlo realizado también previamente en febrero de 2010.

También estamos abiertos a nuevas fórmulas que posibiliten la ampliación del abanico de personas víctimas de la violencia objeto de reconocimiento y homenaje, pero ello no empece para que continuemos cumpliendo con los compromisos asumidos en virtud del intenso y trabajado consenso logrado entre las fuerzas políticas presentes en la corporación de la legislatura anterior, esto es, EAJ-PNV, PP, PSE-EE y Alternativa.