2011-12-19

Getxo Rugby Taldearen taberna berria Algortan




Herri baten nortasuna kirolaren bitartez ere adierazten dela ukaezina baldin bada, argi esan dezakegu, Getxoren kasuan Getxo Rugby Taldea daukagula, dudarik gabe, gure herriko izaeraren ikurrik garrantsitsuenetariko bat.

Horrela nabarmendu zen aurreko astean, Algortako erdigunean zabaldu duten tabernaren inaugurazioan.

Y es que, si por algo se ha caracterizado el Getxo Rugby Taldea a lo largo de su historia, además de su por su brillante palmares, lo ha sido por su vínculo directo con el pueblo de Algorta en particular y de Getxo en general, al punto de erigirse en una de las instituciones deportivas más representativas de nuestro pueblo.

La nueva directiva del club, liderada por Jon Etxebarria, ha dado por tanto mediante la apertura de este nuevo local (Antiguo Gaztelu) un paso más en este objetivo básico para todo proyecto deportivo que quiera perdurar y garantizar su viabilidad, como es el reforzamiento de la relación constante y permanente que ha de mantenerse con la afición en particular y con el pueblo en general, apostando también y de esta forma por una nueva fuente de ingresos que posibilite su mantenimiento económico.

Citó Jon en su alocución ante los alli presentes los precedentes de Etorkizuna y del Isidro, auténticos referentes y puntos de encuentro del mundo del rugby en Getxo, que ahora ya tienen en el antiguo Gaztelu, su continuidad.

Así que, ya sabeis, quien quiera disfrutar de unas buenas birras y además de todo el ambiente que rodea al deporte del balon ovalado, ya tiene en Algorta una cita obligada, con la que además podremos ayudar en lo económico al Getxo Rugby Taldea.