2011-12-01

Nuevo Centro de Voluntariado Gobelaurre en Romo, al servicio de las asociaciones que en Getxo trabajan en el ámbito social







Como he señalado en reiteradas ocasiones, el proceso de modernización en el que Getxo esta inmerso, ostenta un carácter integral en tanto abarca ámbitos de actuación diversos como el económico, deportivo o cultural, sin olvidar, en ningún caso el ámbito social.

De esta forma si recientemente presentamos públicamente los nuevos 12 pisos tutelados de la c/Zabala que sitúan a Getxo, con un parque de 51 equipamientos de este tipo, pensados para dar respuesta a mayores con problemas de vivienda y de recursos, en la vanguardia de los municipios del país, hoy hemos abierto las puertas del nuevo Centro del Voluntariado de Gobelaurre en Romo.

Un equipamiento de primer orden, remodelado en su integridad, con 6 despachos desglosados en dos, y varias salas polivalentes, además de un salón de actos central.

600.000€ de inversión para una nueva infraestructura moderna y bien equipada al servicio de las entidades sociales colaboradoras de los servicios sociales municipales. Porque queremos facilitar la labor de aquellas asociaciones del municipio de Getxo que trabajan en un ámbito tan importante para todos/as como es el ámbito social, poniendo a su disposición los recursos y equipamientos necesarios.

Con ellas esta por tanto nuestro compromiso y con ellas seguiremos trabajando codo con codo para afrontar las nuevas situaciones derivadas de una crisis que va a requerir de esfuerzos conjuntos y coordinados entre todos/as.

De momento, ya tenemos nuevos locales. Y seguimos..........