2011-12-02

XVIII Encuentros de Voluntariado de Getxo. Zorionak eta eskerrik asko!




Aunque me resulta difícil abarcar en el blog la amplia relación de actos e iniciativas de interés que se han producido en nuestro pueblo de Getxo durante esta semana, no me perdonaría no dejar constancia de los XXIII Encuentros de Voluntaridado de Getxo celebrados ayer en los nuevos locales del Centro de Voluntariado de Gobelaurre en Romo.

No puedo por tanto sino felicitar a la dirección de FEGEVOL( Asociación de Entidades de Voluntariado de Getxo), con Juanjo Quiñones a la cabeza, por la magnífica organización de la jornada, a rebosar por otra parte de asistentes, así como al ponente, el periodista experto en formación del voluntariado y profesor de la Universidad de Deusto, Juan Pagola, por lo interesante y elaborado de una ponencia que consiguió provocar la reacción positiva de los asistentes con numerosas preguntas y algunos cuestionamientos.

Especialmente emotiva fue sin embargo la entrega de los reconocimientos a la persona y entidad voluntaria del año 2011. Ana María González e Inés Orella en representación de la asociación ASEBI (Asociación de espina bífida e hidrocefalia) respectivamente, recibieron por tanto el reconocimiento de todos/as los/as presentes por su dedicación, tiempo y esfuerzo en la ayuda y colaboración con los demás. (Más información sobre las mismas en la web municipal).

Finalmente y después de la magnífica actuación del grupo teatral Oihulari Klown que nos hizo desternillarnos de risa, compartimos un pequeño ágape en el que pude conocer directa y personalmente del quehacer diario y constante de la personas integrantes de tantas y tantas asociaciones que en el ámbito social de nuestro pueblo dedican su tiempo, dedicación, esfuerzos e ilusión a los demás.

La verdad, fue un placer compartir con todas ellas la tarde de ayer. Zorionak beraz eta eskerrik asko!