2012-01-05

Errege Maguak gaur Getxon!!

Este 5 de enero, jueves, la Cabalgata de Reyes volverá a tomar las calles de Getxo. A partir de las 18.00 h., ocho carrozas y dos fanfarrias iniciarán un recorrido dividido en dos partes, que atraviesa los barrios de Andra Mari, Algorta, Las Arenas y Romo, inundando el entorno urbano de música, color y, sobre todo de dulces.

Este año, se distribuirán más de dos toneladas de caramelos, aptos para personas celíacas.

La primera parte del recorrido comenzará a las 18.00 h. en el Polideportivo de Andra Mari, desde donde se recorrerá este barrio, así como el de Algorta, atravesando las calles Maidagan, Avenida del Ángel, Telletxe y María Andresena, para acabar finalmente en el Casino de Algorta. Al finalizar el desfile, (a las 19.00 h., aprox.), los Reyes acudirán al Aula de Cultura de Algorta (Villamonte) para recibir allí a las/os más pequeñas/os y atender sus peticiones.

Recorrido de los Reyes Magos por Algorta - Andra Mari


Alrededor de las 19.30 h., la cabalgata comenzará su segunda fase, para recorrer en esta ocasión los barrios de Las Arenas y Romo. El recorrido se iniciará en Avenida Las Arenas, para pasar después por Calle Mayor, Ezekiel Agirre, Kresaltxu, Monte Gorbea y Gobelaurre. Alrededor de las 20.15 h. finalizará la cabalgata y los reyes recibirán de nuevo a niñas y niños, esta vez en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas.

Recorrido de los Reyes Magos por Las Arenas -Romo


Las carrozas

La cabalgata de este año está integrada por los tradicionales carrozas de los tres Reyes Magos, junto con otras de temática muy diversa (Spiderman, La vuelta al mudno en 80 días, El mundo de Pocoyó, Belén Viviente, Papa Noel,...). Desde ellas, pajes y personas disfrazadas de múltiples formas arrojarán los caramelos al público. También habrá animación musical a cargo de dos fanfarrias locales. A todo ello hay que sumar un despliegue de cerca de 200 personas entre miembros de grupos municipales, Policía Municipal, Cruz Roja, personal voluntario y de la organización, que se dedicarán al correcto desarrollo del evento.

1 comentario:

Edu dijo...

Desde las 20:30 lleva la barredoras pasando por la plaza de la estación de Algorta.... Entre cientos de niños y adultos... Tal vez alguno haya desaparecido en sus entrañas...