2012-01-13

Getxo con el pueblo saharaui; nueva recogida de productos alimentarios e higiénicos para enviar a los campamentos de refugiados

Además de ser la localidad referente en calidad de vida, Getxo es un municipio solidario y así se manifiesta cuando se le requiere en este sentido. Por eso, un año más, la asociación Getxo Pro-Sahara “ATFAL” , en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha, la campaña de recogida de alimentos para enviar a los campamentos de personas refugiadas saharauis en Tinduf (Argelia) por medio de la Caravana Vasca Solidaria, organizada por el Frente Polisario, la Unión de Coordinación con el Sahara (dependiente de Euskal Fondoa) y asociaciones solidarias con el pueblo saharaui.

El objetivo de la campaña es hacer llegar alimentos, que en la medida de lo posible, ayuden a paliar la crisis alimentaria, que actualmente atraviesa la población saharaui.

Por esta razón, ATFAL recogerá alimentos y productos higiénicos por una parte, durante el mes de enero en los centros educativos del municipio y por otra, del 16 al 20 de este mismo mes, de 18:00 a 20:30 horas, en la lonja habilitada para ello por la asociación, en el antiguo instituto Aiboa, junto al Garbigune.

Los productos que deben entregar las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria son azúcar, atún en aceite, sardinas en aceite, aceite, arroz, pasta, legumbres, compresas y pañales para personas adultas.

Más información en el número de teléfono de la Asociación ATFAL 658 751 359.

Anímate y colabora!