2012-01-24

Pabellones de Errekagane: la Comisión Especial de Inundaciones opta por la alternativa apoyada por el gobierno municipal

Me incorporo en este momento al teclado del ordenador del mi despacho en el Ayuntamiento con los ecos de la reunión de la Comisión Especial de Inundaciones todavía frescos en la cabeza.

Teníamos que optar entre una de las dos alternativas técnicas propuestas por URA en relación con la incidencia de la obra del proyecto para el Gobela en la zona de los pabellones de Errekagane y finalmente la Comisión recién terminada se ha decidido (con los votos a favor de EAJ-PNV, Bildu y la abstención del PSE-EE), por la apoyada por este equipo de gobierno, esto es, por la que contempla el derribo de los dos primeros pabellones con cubierta plana, el mantenimiento de los siguientes de dos aguas y la ocupación de parte del parque Arenas Club, todo ello para la instalación en estos espacios del campamento de obra. Y todo ello también con la continuación del proceso de diálogo y acuerdo que desde el equipo de gobierno hemos abierto con el colectivo de jóvenes que en la actualidad ocupa estos pabellones.

El PP por su parte, ha optado por la alternativa más agresiva que contemplada el derribo de todos los pabellones existentes sin excepción.

La reunión se ha prolongado más de lo que esperaba y para bien, porque se ha suscitado un debate sin duda enriquecedor para todos/as sobre las derivadas y consecuencias de ambas opciones así como sobre el Gaztetxe ubicado en los citados pabellones.

El debate, en el que hemos participado los grupos políticos y los propios vecinos/as presentes en la Comisíón, se ha desarrollado de forma serena y prolongada y se ha resuelto con tranquilidad tomando una decisión que supone el cierre del proyecto técnico que URA esta preparando para actuar sobre el cauce del río en esta tercera fase del Proyecto URA para el Gobela prevista entre el Puente de Leioa y el Aliviadero de Valdes.

Un paso más por tanto en el objetivo último de avanzar en el desarrollo y ejecución del proyecto URA para el Gobela.

Más información al respecto en el post anterior.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio???? vamos a pagar todos con nuestro dinerito mantener esa cochambre protegida para que los "jovenzuelos" puedan seguir con sus "actividades lúdicas"?. Gracias Alcalde. Sobre todo por reventar el nuevo parque Gobela que disfrutamos todos y proteger cual tesoro los chamizos de unos pocos.

Anónimo dijo...

A mi me da que lo que quiere este alcalde es que las obras tiren esas casas que estan en precario para echar la culpa a otro y librarse del "marron" sin dar la cara.

andoni tudela dijo...

kaixo imanol:ayer nos dieron la noticia,de que teniamos que desalojar el local de ensayo,(que esta junto al gaztetxe),antes de junio.te queria comentar,que llevamos 16 años en ese local,pagando un alquiler mensual,ademas de la luz(en su dia tuvimos que hacer un proyecto,pagandolo claro,y una firma de un tecnico,para dar su aprobacion),me gustaria que nos dijeses,con quien nos podemos poner en contacto,para buscar una solucion.zaindu zaitez,eta eskerrik asko.

Imanol Landa dijo...

Aupa Andoni; la Kultur Etxea de Getxo, con sede en Villamonte tiene concertado un acuerdo con una empresa getxotarra que gestiona locales de ensayo para bandas de pop-rock en Getxo. Es la alternativa que, ahora mismo, vislumbro en este tema hasta que se construya la Kultur Etxea de Romo, que contempla la habilitación de locales de ensayo para estas bandas gestionados directamente por el Aula de Cultura de Getxo. En todo caso y para más información sobre todo ello, la referencia es por tanto el propio Aula en sus locales de Villamonte (Algorta), preeguntando o bien por el concejal responsable (Koldo Iturbe) o por el técnico responsable de estas cuestiones. Mila esker.

Anónimo dijo...

Sinceramente, desconozco con que asociación de vecinos se ha hablado, ya que los vecinos más próximos somos los más perjudicados y a nosotros ni se nos ha preguntado, si se nos ha explicado nada de esto.

Imanol, no pongo en duda que la solución sería muy diferente con respecto al derribo de estos talleres, si estos "jóvenes" realizaran en las cercanías de su casa fiestas nocturmas y molestas para los vecinos, hogueras en San Juan sin nigún tipo de control,etc.

La próxima vez que vayan a publicar que se habla con los vecinos que sea verdad por favor, es más, estamos deseosos de que se nos escuche y atienda.