2012-01-13

Los/as getxoztarras, con su exigencia e implicación, han situado a Getxo como la referencia en calidad de vida

Miguel A. Pardo - Viernes, 13 de Enero de 2012

Os dejo colgada la entrevista que hoy publica DEIA sobre el reconocimiento obtenido por Getxo, como municipio con mayor calidad de vida de la CAV.

La entrevista en cuestión se desarrolla bajo el titular "Este éxito es un impulso para seguir con la modernización del municipio".

"Getxo es el municipio con mejor calidad de vida de la CAV y eso es motivo de satisfacción en la localidad. Su alcalde, Imanol Landa, remarca que "estos éxitos son de todos los getxotarras".

Muelle de Las Arenas

Imagino que estarán satisfechos por ser la primera localidad de la CAV en calidad de vida.

Siempre es satisfactorio ver cómo nuestro municipio se sube a los primeros puestos del ranking de un concepto que es el que todas las localidades buscamos, como es la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, pero no podemos dormirnos en los laureles.

¿Hay trabajo por delante?

Sí, estamos inmersos en todo un proceso de modernización del municipio porque Getxo tiene que seguir progresando y seguir siendo referencia en calidad de vida del siglo XXI. Este éxito nos sirve para tomar aún más impulso a la hora de seguir con su modernización.

El estudio tiene en cuenta un total de diez factores.

Es un estudio con una valoración muy amplia. Cuenta con criterios amplios y numerosos, da una fotografía muy completa de los municipios. El hecho de que valoren aspectos como el medio ambiente, cultura, deporte, ocio... hace que tenga más valor que Getxo sea la mejor de la CAV y esté entre las diez mejores del Estado.

Este reconocimiento se une a diversos premios que la localidad ha recibido en materias como limpieza o accesibilidad.

Más allá de la visión que tenemos en Getxo del propio municipio, son muy importantes los resultados cuando nos sometemos a exámenes del exterior. El municipio siempre ha sido referencia en muchos ámbitos como la limpieza o la transparencia, en la que fuimos nominados como la segunda ciudad con más transparencia tras Bilbao. También hemos recibido menciones del Ministerio en materia de igualdad y el reconocimiento de Fekoor en materia de accesibilidad.

Una buena imagen que, además, es la primera que reciben de Euskadi y de Bizkaia los primeros turistas que llegan al muelle de cruceros.


Yo creo que es la mejor imagen que pueden recibir. Somos punteros en calidad de vida y también en ser una ciudad que tiene mucho que ofrecer al turista. El Puente Bizkaia, nuestros arenales... Hay un lema que dice que Getxo lo tiene todo y creo que hay algo de verdad en ello.

¿Los getxotarras pueden estar orgullosos?


Creo que sí. Han sido los propios vecinos los que, con su exigencia, han provocado esta mejora continua. Siempre miramos hacia adelante, hacia el futuro y somos gente cualificada, que sabemos lo que queremos y que exigimos una mejora continua. Estos éxitos son de todos getxotarras."

Más Información: Deia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han visto rapaces urbanas por Getxo.

Posiblemente halcones, por la zona de Las Arenas, este fenómeno ya se está dando en otras ciudades, han empezado a entrar e incluso anidar entre nosotr@s por el exceso de pájaros, sobre todo palomas, estas aves de presa son consideradas como una buena noticia, ya que controlan las plagas de otras aves, por ejemplo palomas.

De momento que se sepa, no hay fotos de los ejemplares de Getxo, pero aquí van otras de un par de sitios:

http://blog.alamany.com/2008/05/nuevas-imgenes-halcones-urbanos-de.html

http://www.cetreriasuances.com/halcones%20urbanos.html

Anónimo dijo...

Cada día se ven mas mendigos en Getxo.


Gente que tiene además aspecto local, no extranjeros, por ejemplo en Las Arenas, en la plaza del puente colgante, hay una mujer de entre 50-60 años que está durmiendo donde puede con todas sus pertenencias, creo que las instituciones y sobre todo con este frío, deberían de hacer algo por al menos de momento mejorar las circunstancias de estas personas.

Imanol Landa dijo...

En relación al último comentario: dentro del dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento en relación con esta situación de alerta por fríos extremos, tambíen se comprende la atención a las personas sin techo, a las que se ofrece alojamiento y comida. En este sentido el Ayuntamiento de Getxo tiene concertado un convenio con las Monjas de la Caridad del Puerto Viejo de Algorta en virtud del cual se financia la magnífica labor que desarrollan en el comedor social que gestionan para todas las personas que necesiten de este servicio. Todo ello coordinado desde los Servicios Sociales del propio Ayuntamiento que también abordan la situación de estas personas el resto del año con independencia de si son extranjeros o locales. Eskerrik asko por su información.

Anónimo dijo...

No tenemos que olvidarnos de los aparcamientos en la calle sarrkobaso algun dia habra que darle solucion aunque lo vacinos colindantes no estan muy contentos --en la calle
Redentor hacia la rotonda de Aldapas los cohes particulares no respetan la rotonda y pasn de largo al igual que coches de municipales-las ayudas sociales se deberian revisar detenidamente--los Trabajos que desarrollan los obreros municipales sobra gente en muchos- la calle de sarrikobaso se levanto dos veces para. El mismo trbajo (fuga agua)