2012-01-23

Muelle de cruceros de Getxo, aunque con 7 años de retraso, welcome PP!

Estamos trabajando con el Puerto Autónomo de Bilbao en la propuesta final del nuevo muelle de cruceros de Arriluze de forma que, conforme señalaba recientemente Joseba Arregi (Concejal de Urbanismo) aunemos sus necesidades con nuestro interés de lograr un buen diseño del nuevo espacio derivado del mismo.

En esa línea, se está proyectando una nueva explanada de muelle que, además de la estación de servicio, contenga un gran espacio verde y un nuevo aparcamiento subterráneo que de servicio tanto al municipio como a los cruceros, respetando la estética del muelle existente en Arriluze.

Resulta evidente que Getxo se ha erigido en la puerta de entrada de los cruceros a Euskadi, con todo lo que ello conlleva. Somos, por tanto, partidarios de que esta realidad se consolide definitivamente con el nuevo muelle de cruceros y, por ello, además de continuar trabajando para que los cruceristas dejen gasto en el comercio y la hostelería de Getxo, objetivo fundamental en estos tiempos de crisis, queremos aprovechar esta nueva infraestructura para propiciar nuevos servicios para el municipio.

Así lo hicimos saber a los grupos de la oposición en la correspondiente Comisión de Urbanismo, provocando de esta forma y como esperábamos, el rápido posicionamiento público del PP en un intento valdío de patrimonializar mediáticamente la información trasladada.

Esta vez su posición es favorable a dicho proyecto, en lo que constituye la honrosa excepción al rosario de negativas que a todos y cada uno de los proyectos estratégicos para el municipio (Getxo Antzokia, Musika Eskola en Algorta, Romo Kultur Etxea, Parque de Actividades Económicas de Martiturri, Plaza de la Estación de Areeta.....) ha traslado el grupo popular, en aplicación de su conocida doctrina del NO por el NO.

En este caso además, con su posición favorable al nuevo muelle de cruceros, el PP de Getxo rectifica sabiamente su opinión inicial contraria a este tipo de infraestructuras.

En efecto, cabe recordar en este sentido que la portavoz popular, señaló en pleno del Ayuntamiento celebrado en 2004 la posición contraria de dicho grupo al muelle de cruceros y con él a la llegada de cruceros a Getxo, poniendo una vez más, palos en las ruedas del avance del municipio mediante la oposición a una iniciativa en la que todavía queda mucho por avanzar, pero que, sin duda se erige en una magnífica oportunidad para la generación de riqueza en nuestro municipio, en Bizkaia y en Euskadi en general.

Han pasado siete años desde entonces y finalmente la realidad se ha impuesto sobre la visión partidista y el cálculo político de un partido que, hasta ahora, no ha sabido aportar a nuestro municipio más que su negativa a todo, con el objetivo último de hacerse con la Alcaldía por todos los medios.

Desde aquí por tanto nuestro ongi etorri al PP, siquiera con 7 años de retraso. Ongi etorri al trabajo en positivo, aunque casualmente sea respecto de un proyecto que impulsado por el Puerto Autónomo de Bilbao y no por el Ayuntamiento, y nuestro deseo sincero de que esta nueva actitud se extienda a otros proyectos positivos para el pueblo.

En este sentido sería deseable que no tuviesen que transcurrir otros 7 años para su incorporación a proyectos como el Getxo Antzokia, la Kultur Etxea de Romo, el Parque empresarial de Martiturri, la plaza de Areeta...

Ya es hora de que empiecen a aportar algo más que crispación y polémica. Ahora, cuando la crisis arrecia con toda su crudeza y dureza, es el momento de trabajar entre todos/as, buscándo puntos de encuentro, y por tanto de dejar al lado visiones e intereses partidistas y partidarias. Estoy seguro que, no solo quien escribe estas líneas, sino la ciudadanía en general se lo agradecería.Tiempo al tiempo por tanto.

Mientras nosotros/as lo nuestro, a seguir trabajando por el avance de nuestro municipio, ahora, en tiempos de crisis, más que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con PP o sin él, los cruceros a Getxo no le han servido para nada. llegan se van a Bilbao o La Rioja y se piran otra vez. A ver si esta vez en lugar de criticar a los demas te dedicas a promocinar a tu pueblo y notamos algo la presencia de los cruceristas