Blog de Imanol Landa

http://ilanda.info :: http://ilanda.eu




Os dejo aquí la información que recientemente se ha trasladado con el Getxoberri a los vecinos/as de Getxo en relación con el conjunto de foros, grupos de trabajo e iniciativas diversas que, en el ámbito de la participación y la interrelación con la ciudadanía estamos poniendo de nuevo en marcha esta legislatura, dando de esta manera continuidad a la labor desarrollada en este sentido durante la anterior.

Y es que, tenemos muy claro que la participación ciudadana y la interrelación con la ciudadanía ha sido y continua siendo una de las principales herramientas que deben guiar nuestra acción de Gobierno.

Entendemos la participación como algo transversal, un fin en sí misma, pero sobre todo una herramienta de trabajo que nos permita funcionar desde una perspectiva colaborativa a todos los niveles, tanto en el ámbito interno como en el externo del ayuntamiento.

Para poder alcanzar estos objetivos, queremos dotarnos de un marco general y una guía para todo este mandato que suponga un avance sustancial en la labor desarrollada durante la legislatura pasada en esta materia. Se trata a fin de cuentas de poner en valor aquello que ya existe (Consejos, Auzoz auzo, foros, etc.), desarrollarlo, dotarle del necesario orden y coherencia que evite solapar temas y duplicar espacios de debate, definir las prioridades de trabajo y poder planificar adecuadamente todas las acciones y medidas que se vayan a desarrollar en el presente mandato.

Buscamos en definitiva dotarnos de un marco general de participación propio que tenga en cuenta nuestra realidad como municipio y sobre todo que esté centrado en acciones y proyectos concretos.

De esta forma queremos conseguir un modelo participativo realista, estructurado y sobre todo, eficaz. Un modelo que permita visibilizar resultados tangibles a corto-medio plazo, que refuerze por tanto la confianza en la participación a través de la capacidad de incidir directamente en las diferentes acciones y proyectos.

En ello estamos, y en ello vamos a continuar trabajando, con seriedad y con rigor.

Etiquetas: , , ,

Comentarios en el post: 1 “Participación ciudadana en Getxo; mucho lo realizado, mucho por hacer todavía”

  1. # Anonymous Anónimo

    Sobre el antzoki.
    Las vecinas y vecinos necesitamos descansar aunque solo sea dos dias a la semana,pero hoy sabado y como todos los dias, el horrible ruido de la obra y me he preguntado si los obreros no estaran haciendo horas extras, ante la crisis.
    A medida que la obra avanza me parece mas fantasmagorica y no debo ser la unica pues veo y oigo a muchos vecinos hacer comentarios no muy gratos.
    Danos un respiro tambien los sabados.

    Ane  

Publicar un comentario en la entrada

Retroenlaces a este post

Crear un enlace

Buscar en ilanda.info

Buscar en ilanda.eu

25 de Noviembre / un NO, siempre es un NO!!!

Plan Legislatura 12-15

Plan Legislatura 08-11

+ Getxo Berritzen