2012-01-09

"Getxo Sasoi Sasoian" quinta edición de la gala del deporte getxoztarra

La taekwondista Ilargi García, el futbolista Jonás Ramalho, el ciclista Jonathan Castroviejo y la campeona en pesca Cristina Gutiérrez optarán al premio de mejor deportista de 2011 en Getxo. Los concejales de Deportes y Comunicación del Ayuntamiento de Getxo, Álvaro González y Josu Loroño, respectivamente, han dado a conocer los nombres de las y los candidatos que optarán al título de mejor deportista del pasado año durante la V Gala de los Premios al Deporte “Getxo Sasoi Sasoian” que se celebrará mañana martes, día 10, en la C.D.M. Fadura.

Un jurado compuesto por un grupo de ocho periodistas deportivos del municipio designará al o la mejor deportista.

El edil de Comunicación, Josu Loroño, ha señalado que es “uno de los actos sociales más consolidados del municipio, a pesar de su corta trayectoria. Ha conseguido calar en las raíces del pueblo, no sólo a nivel deportivo sino incluso a nivel social. En cualquier caso, es un acto que quiere reconocer la trayectoria de algunos deportistas, pero pretende ir más allá, reuniendo a toda la esfera socio-deportiva de la localidad”.

Durante la citada Gala el Ayuntamiento de Getxo otorgará un total de 16 galardones, puesto que junto a los premiados a título individual, se reconocerán los logros obtenidos por diversos equipos y la labor de aquellas personas y entidades del municipio que trabajan por y para el deporte.

Así, por equipos, se premiará al doble Skull cadete femenino del Getxo Arraun, al Arenas juvenil, al Artea Getxo Rugby Taldea y a Getxo Kantxa.
Los galardones especiales recaerán en el atleta Javier Fontaneda “Getxo Sasoi Sasoian”, Victor García y la Agrupación Deportiva Uribe Costa “Marka Hautsiz” (deporte adaptado); Roberto Tamayo del Club Bizkerre “Kiroltasuna” (trayectoria); Escuela de Deporte Adaptado “Getxo Berrituz” (innovación); Mikel Pardo del Club Iturgitxi recibirá el “Getxo Zabala” (altruismo);

Finalmente al recientemente fallecido Marcos Bretos se le otorgará el “Beti Gurekin”, según ha explicado Loroño, “excepcional remero y excepcional persona. Con la muerte de Marcos hemos perdido a una referencia del remo getxotarra, pero también a un gran hombre, siempre dispuesto a todo, a abrir la puerta de su Puerto Viejo para atender a todos cuantos por allí pasábamos”. Y por último, el harrijasotzaile José Ramón Aretxabaleta Aretxa I recibirá el premio “Aitzindariak”.