2012-01-10

"Wanted", 15.000€ para proyectos de jóvenes getxotarras

En mi anterior etapa de concejal del Área de Presidencia, tuve la oportunidad y la satisfacción de poner en marcha el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Getxo, con la contratación de un técnico al efecto y la puesta en marcha de la Oficina de Información Juvenil ubicada en la Casa Tangora en Algorta, como elementos estructurales básicos del mismo a la hora de poner en marcha los programas correspondientes.

Entre los mismos, también habilitamos el programa "Wanted", con el objetivo de propiciar el trabajo conjunto de los jóvenes en el desarrollo de nuevas iniciativas que enriquecieran la vida social, económica o cultural de Getxo.

La iniciativa se ha desarrollado con éxito y por ello, también para este año hemos abierto la correspondiente convocatoria.

Aquí os dejo por tanto la información trasladada por el Ayuntamiento a modo y manera de nota-informativa, por si os animáis a participar:

"Del 16 de enero al 3 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas de 18 a 30 años que deseer presentar sus proyectos a la cuarta edición del Concurso de Ideas “Wanted”. El certamen, organizado por el Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento, repartirá 15.000€ en premios. Desde 2009 siete han sido los proyectos que han salido adelante gracias a esta iniciativa: Norabide guztiak (2009), Decoración Urbana Audiovisual (2009), Galería de arte virtual (2009), Guaitorock (2010), GetxoKlik (2010), Taller de Videocreación (2011) y Getxoberpiztu! (2011).

Podrán presentarse todos aquellos grupos de jóvenes formados, al menos, por tres personas. Tendrán cabida todo tipo de proyectos, novedosos o no, que contribuyan a enriquecer la vida social, económica y/o cultural de Getxo: producción de pequeñas obras teatrales o performances, elaboración de cortos, exposiciones, ideas de empresa, organización de certámenes, elaboración de páginas web, blogs... de interés para el municipio, actividades de ocio educativo como cursos o talleres, proyectos de sensibilización en temas de interés social, proyectos de promoción del uso del euskera o proyectos divulgativos como charlas sobre diferentes temas de interés, etc.

Las personas interesadas deberán explicar su proyehttp://www.blogger.com/img/blank.gifcto utilizando para ello una pequeña plantilla que les servirá de guión. Después, profesionales en diferentes áreas aportarán sus ideas para mejorar los proyectos y, así, poder reelaborarlos y volverlos a presentar.

Las bases de la convocatoria, y la plantilla del proyecto, están disponibles en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, en la Oficina de Información Juvenil (donde se ofrecerá información más detallada), así como en wantedgetxo.blogspot.com.
Más información en getxo.net
Tfno. 944.660.353."