2012-02-04

Bihar, guda zibileko eta frankismoko biktimei gorazarrea Getxon

Homenaje a las víctimas de la guerra civil y del franquismo de Getxo
Homenaje a las víctimas de la guerra civil y del franquismo de Getxo

Mañana domingo, celebraremos en Getxo, el acto anual de homenaje y reconocimiento a las víctimas de la guerra civil, de anteriores contiendas civiles y del franquismo en Getxo.

Un sencillo pero emotivo acto que celebraremos a las 12h. en la escultura inaugurada al efecto el año pasado en el paseo de la Galea bajo el título "Oroimenaren liburua-El libro de la memoria".

Getxon, justizia historikoaren onerako, ez dugu ahaztuko gure historiako gertaera beltz eta mingarri horietako biktimen egiazkotasuna. Horregaitik hartu dugu eurei urtero gorazarre publikoa egiteko konpromisoa, errespetua aitortuz, oroituz eta bihotz-bihotzeko omenaldia eginez, beti ere adizkidetze eta elkartasun giroan. Gorrotoa alboratuz, Jose Antonio Agirreren hitzetan "....gorrotoak ondamen baino ez baitakar, eta guk ez dugu suntziketarik nahi, batu baino ez gura dugu eraikitzeko."

En Getxo, no vamos a dejar en el olvido, por justicia histórica, la realidad de las víctimas de estos negros y dolorosos episodios de nuestra historia, de ahí nuestro compromiso por la realización de un reconocimiento público anual de respeto, de recuerdo y sentido homenaje a todas ellas, siempre en clave de reconciliación y concordia, nunca desde el odio, porque en palabras de nuestro alcalde y primer Lehendakari, Jose Antonio Agirre, "..el odio no es sino un elemento de destrucción y nosotros no queremos destruir, queremos unir para construir".

2 comentarios:

padresindignadosdegetxo dijo...

Estimado señor Landa, me pongo en contacto con usted para informarle de la injusticia que quiere cometer el Gobierno Vasco cerrando un aula de 1º de ESO en AIXERROTA, hoy ha sido noticia en EL CORREO, le invito a que visite nuestro BLOG; padreindignadosdegetxo.blogspot a fin de que si lo estima oportuno muestre su apoyo a nuestra causa, cosa que como alcalde de tod@s agradeceríamos.
Un saludo y espero no haberle importunado.

Imanol Landa dijo...

Egun on: aunque tengo conocimiento de la cuestión suscitada en Aixerrota, agradecería se acercaran al Ayuntamiento a fin de que pudieramos conocer de primera mano la problemática a la que se refieren. Para ello les ruego se pongan en contacto con Kepa Minambres, concejal del Ayuntamiento de Getxo responsable del educación,al teléfono 94-4660063. Mila esker.